Mujeres proponen parar labores para defender sus derechos

       MERIDA, YUCATAN.- Cerca de un centenar de mujeres entre las cuales habían estudiantes, amas de casa, académicas, obreras e investigadoras participaron hoy en la mañana  en el “Paro Internacional”, que llevaron a cabo en la Plaza Grande, de esta ciudad y realizaron una protesta pacífica enfrente del Palacio de Gobierno..

1Una de las organizadoras, Nancy Walker Olvera, dijo la actividad se realizó de manera simultánea con eventos similares en otros Estados del país y en naciones de América Latina, Norteamérica y Europa por los derechos de las mujeres, y contra la violencia y discriminación, hacer conciencia sobre la lucha y visibilizar las problemáticas que ellas viven día a día.

“Nosotros paramos por el acoso, por la violencia, para tener los mismos derechos que los hombres, por los feminicidios, porque el trabajo en casa y el cuidado de los hijos no sólo es tarea de las mujeres, por las dobles o triples jornadas laborales que no acaba sólo al salir del trabajo”, expresaron las asistentes.

Con carteles y lonas que tenían leyendas alusivas, las mujeres indicaron que este día, el 8 de marzo, no es para festejar o recibir flores, porque las condiciones en las que viven la gran mayoría de las féminas son de pobreza, despojo patrimonial, malas condiciones laborales acoso y otros tipos de violencia.

Las manifestantes propusieron que las mujeres dejen de realizar labores domésticas durante una hora, en forma parcial o total, de manera constante, para que de esta forma sean escuchadas y tomadas en cuenta por los demás en la defensa de sus derechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *