Adultos terminaron su enseñanza primaria y secundaria

       TAHDZIU, YUCATAN.-  “Hoy, ustedes son ejemplo para sus hijos y nietos, les están demostrando que con lucha, esfuerzo y dedicación todo se logrará. Puede haber muchos obstáculos pero no hay imposibles”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, Víctor Edmundo Caballero Durán, durante la entrega de certificados a adultos que concluyeron la primaria y secundaria.

Este día se otorgaron 470 documentos, de los cuales 277 fueron de primaria y 193 de secundaria. De las personas beneficiadas, 25 son policías, quienes con esta certificación podrán mejorar su servicio a la ciudadanía.

“Cuando se estudia se tienen más oportunidades en la vida. La educación es la mejor arma para tener mayores posibilidades de una mejor calidad de vida”, afirmó el funcionario y agregó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que de cada 100 adultos en ésta formación, 70 son mujeres y eso es un gran orgullo para Yucatán.

Por su parte, María Yerves Vera, quien concluyó su secundaria, expresó frente al director de Finanzas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Luis Ramírez Holguín, que “no importa el tiempo que haya transcurrido, nunca es tarde para retomar lo que un día nos enseñaron y con lo que aprendemos de nuestros hijos es todavía más fácil”.

El tiempo promedio de estudios que tienen los habitantes de Tahdziú es de 5.6 años, por lo que el Programa Especial de Certificación (PEC) resulta fundamental para aumentar la escolaridad de la población y con ello mejorar su calidad de vida.

“Los invito a correr la voz, inviten a sus amigos y vecinos a estudiar, cuéntenles sus experiencias y díganles que nunca es tarde para aprender”, mencionó el Director General del Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEAEY), Juan Carlos Cervera Pavía, ante el Alcalde anfitrión, Pedro Yah Sabido.

Al evento también asistió la responsable del programa “Prospera”, María Che Pech y el Supervisor de la Zona 08, Jesús Segura Canché.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *