La PGR decomisó dos mil discos “piratas” con películas. Más notas policíacas

       1TIZIMIN, YUCATAN.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Yucatán, mediante dos operativos aseguró cuatro mil piezas de material falsificado, localizadas en esta ciudad oriental.

Como parte de una Carpeta de Investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, Titular de la Atención y Determinación Valladolid, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Subsede de PGR Valladolid, se constituyeron en una primera acción sobre el mercado municipal de Tizimín, posteriormente sobre  la calle 48 por 47 de dicha localidad, donde localizaron y aseguraron dos mil discos compactos en formato DVD, así como dos mil portadillas para discos DVD, haciendo un total de cuatro mil piezas de material falsificado.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerios Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito en materia de Derechos de Autor.

La PGR de Yucatán exhorta a la ciudadanía a reportar la venta ilícita de estos productos, al correo electrónico dc-yucatan@pgr.gob.mx o al teléfono gratuito 01 800 0085 400.

Prisión preventiva para un narquito

       TEKAX, YUCATAN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a RONALD JOSYELINY V.D., por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de posesión con fines de suministro de narcóticos denominados cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, por los hechos ocurridos el pasado 4 de este mes en la colonia “Miguel Hidalgo”, del municipio de Akil.

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en esta urbe sureña, la FGE aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con información reunida en la carpeta de la causa penal 02/2017, los hechos ocurrieron en la calle 39 por 18 y 20 de dicha colonia, donde se encontraba el indiciado juntos a su motocicleta pero al percatarse de la presencia de una unidad policiaca, intentó “pelarse” y arrojó al piso un bulto que cargaba al hombro, en el que, presuntamente, se localizaron los narcóticos.

Tras la imputación del delito, la FGE continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria para aportarla en la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para este 10 de marzo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *