Muestra nacional de expositores de café en Mérida

       8MERIDA, YUCATAN.- Con el objetivo de crear nuevos vínculos comerciales, más de 30 expositores de ocho Estados de nuestro país dedicados a la comercialización de café, participarán en la primera edición de la “Expo Coffe & Coffe 2017”, organizado por la empresa “Rubal Entertainment” y que se realizará el 14 y 15 del presente mes  en el salón de Convenciones “Salim Abraham Dáguer” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida  (CANACOME – SERVYTUR).

El presidente del organismo privado Juan José Abraham Dáguer, resaltó que este evento refleja el crecimiento que se tiene en el mercado del café en la ciudad, pues actualmente se puede encontrar diversas cafeterías o negocios que ofrecen ese producto, preparado, en grano o molido, por diversos sectores, lo que nos indica que la capital del estado tiene un boom cafetero.

“En los últimos años las cafeterías o negocios relacionados con productos de café han incrementado considerablemente y se observa en la ciudad diversas marcas de cafeterías que le dan impulso y mantienen la dinámica de este sector, que día a día logra captar nuevos mercados y generan muchos empleos”, apuntó.

En ese sentido, destacó que de acuerdo con datos de la consultora “Euromonitor”, en 2014 a través de los negocios de cafeterías se vendió el 22 por ciento del café que se consume en el país, el cual tuvo un valor en el mercado de más de 680 millones de dólares.

Esa cifra, dijo, nos indica que actualmente el café es uno de los productos de mayor demanda, pues es innegable la calidad del grano que se produce en México ya que su calidad es de exportación, con gran demanda en otros partes del mundo.

Por ello, Chiapas y Veracruz son reconocidos en otras naciones por su producción de café, aunque en México hay 12 entidades que se dedican a este cultivo con mucho éxito.

Abraham Dáguer indicó que a los asociados de la CANACOME – SERVYTUR  les da gusto recibir a organizadores, patrocinadores y participantes en la “Expo Coffee & Coffee 2017” y reiteró su apoyo y facilidades para que esta muestra sea un evento de calidad y deje un precedente para la industria del café.

Por su parte, Julio César Ruvalcaba Cárdenas, representantes de la empresa “Rubal Entertainment”, organizadora del evento, dio a conocer que durante los dos días se tendrán pláticas y conferencias a cargo de especialistas, así como degustaciones de diversos productos de café.

“La “Expo Coffe & Coffe”, aseguró, servirá no solo para el aumento de la ingesta de café de calidad en Yucatán, sino para aportar a la mejora de la industria cafetalera en el mercado yucateco”, apuntó.

El empresario recalcó que el evento será de acceso gratuito y abierto a las empresas consumidoras de café y al público en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *