Un chamaco abusó sexualmente de un chiquillo en una escuela primaria

       ESPITA, YUCATAN.- padres de familia cuyos hijos estudian en la escuela primaria “Manuela Olivares”, de este poblado oriental, exigen que se castigue a un chamaco que cursa el quinto grado, quien abusó sexualmente del infante G.C.C., de siete a

TIZIMÍN 08 DE MARZO DEL 2017.- En el Municipio de Espita en la Escuela Manuela Olivares padres de familia y niños en el plantón. La madre y el niño afectado también asisten a la manifestación. WENDY UCAN CHAN / MEGAMEDIA

ños de edad en las instalaciones del plantel.

En demanda de justicia, los enardecidos papás realizaron esta mañana un plantón en la puerta del centro educativo ubicado al poniente de la cabecera, a un costado de la carretera Espita – Cenotillo y acusaron a la Directora del mismo, Angélica Aguilar Canché, de proteger al agresor.

Con pancartas y cartulinas que tenían leyendas alusivas a su protesta, los molestos padres de familia, algunas con sus hijos, a quienes no metieron a clase para que participen en el movimiento exigiendo a la mentora que se expulse al presunto abusador, pero ésta los acusó de difamar a la  escuela, pues el hecho no ocurrió en el interior del colegio.

Sin embargo, otros educandos aseguran que lo anterior sí se registró dentro de la escuela y que incluso, otro chiquillo lo grabó con un teléfono celular y que usarán este testimonio al presentar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de la ciudad de Tizimín.

Otras mamás dijeron que sus hijos ya les contaron que los abusos sí ocurrieron dentro del colegio, pero que las maestras les advirtieron que no digan nada ya que se corre el riesgo las autoridades educativas cierren el plantel. (Foto: cortesía de Megamedia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *