La PROFECO puso en marcha operativo de vigilancia por la Cuaresma

       MERIDA, YUCATAN.- La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) arrancó con el operativo de verificación “Cuaresma 2017” en centrales de abasto y mercados públicos con mayor afluencia para garantizar los derechos del consumidor, indicó el titular de la dependencia en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera.

Dijo que para tal efecto, él y varios inspectores bajo su mando hicieron un recorrido por el mercado “Lucas de Gálvez”, de esta ciudad donde  se supervisó que los locales y vendedores ambulantes tengan a la vista el precio de los productos, que se entreguen notas y  que las básculas estén bien calibradas.

En lo que respecta a los ambulantes, el funcionario federal  compartió que no pueden ser tan severos ya que no cuentan con domicilio fijo; sin embargo, se colocarán “preciadores” para conocer el costo del producto.

Explicó que con este operativo se busca brindar orientación a los consumidores, así como invitarlos a realizar compras en lugares que expidan factura o nota, ya que sólo así la PROFECO podrá actuar ante una queja.

“Hay  que tomar una decisión de compra inteligente, es decir, hacerlo en un lugar establecido para que tengan a salvo sus derechos”, apuntó.

En el recorrido se pudo observar básculas sucias, lo que puede variar el peso. “No es algo para sancionar, pero sí puede afectar”, añadió.

Nevárez Cervera mencionó que  en 2016, fueron ocho los comercios sancionados, de los cuales, tres fueron en el mercado “Lucas de Gálvez”, todos a causa de sendas denuncias y  Ooras más se aplicaron a pescaderías en el puerto de Progreso.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *