Exigen que altos mandos del PAN se pronuncien acerca de los “moches”

       MERIDA, YUCATAN.- Ex dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron hoy  esta mañana  “gallones” que eligieron al Comité Directivo Estatal del blanquiazul estatal que preside Raúl Paz Alonzo para hacer pública su postura sobre las denuncias de los “moches”, pues de lo contrario su silencio sería interpretado como aprobación o complicidad.

Encabezados por el ex Gobernador Patricio Patrón Laviada y el ex Senador, Alfredo Rodríguez y Pacheco, dijeron que se refieren al alcalde Mauricio Vila Dosal; el Diputado Federal Joaquín Díaz Mena y  la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quienes respaldaron la llegada de Paz Alonzo a la presidencia estatal del PAN, y a otros miembros del mismo que ocupan posiciones de liderazgo, como Beatriz Zavala Peniche, Xavier Abreu Sierra, Cecilia Patrón Laviada, Renán Barrera Concha y Daniel Ávila Ruiz.

Dicha exigencia la expusieron  en conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en la cual también estuvieron presentes el ex Senador Hugo Laviada Molina y Carlos Aldana Herrera, quien se encargó de  elaborar los expedientes que sustentan la acusación sobre los “moches”.

Aldana Herrera mencionó que la Comisión Anticorrupción del instituto político recibió denuncias contra Paz Alonzo, el ex alcalde de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro y el ex primer edil de Chemax, Lucio Balam Herrera, así como una ampliación de la demanda contra el primero.

Se dijo que  es posible que a fines de este mes o principios de abril próximo se  emitirá una medida cautelar, que podría ser la disolución de la directiva estatal  o quizá la suspensión de derechos de los involucrados, entre otras medidas.

Por su parte, Patrón Laviadsa señaló que el tema de los moches en Yucatán  y en otras entidades es un tema cotidiano en su partido a nivel nacional, en razón de que es el único partido donde se le ha hecho frente al problema, pero es algo que se practica en todos los organismos políticos.

El ex mandatario recalcó que quieren un PAN fuerte y transparente y por eso se han decidido a levantar la voz y a pedir a la militancia que haga lo mismo, que sus dirigentes y los políticos de alto nivel se conduzcan con honestidad y dejen a un lado tales prácticas corruptas.

También se dijo que el CDE del PAN no tiene en orden los informes del uso que se otorga a los recursos públicos que  recibe, pues en noviembre pasado, la dirigencia nacional detectó irregularidades que hasta hoy no han sido solventadas por Paz Alonzo y como medida cautelar, se redujeron en 10 por ciento las prerrogativas asignadas.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *