Asaltaron a mano armada el Catastro Municipal de Kanasín. Más notas policíacas

KANASIN, YUCATAN.- Una pareja de sujetos DESCONOCIDOS asaltaron hoy a mano armada la oficina del Catastro Municipal de esta ciudad y se llevaron un botín calculado de 100 mil pesos en efectivo, lo cual generó un intenso operativo policíaco para detenerlos, pero aún no hay resultados.

Los informes a la mano indican que el atraco se registró al filo de las 16.20 horas cuando ambos ladrones entraron a la dependencia ubicada en el centro citadino y con sendas pistolas en mano amagaron a los empleados y los obligaron a entregarles la plata que había en caja, tras lo cual se “pelaron” a bordo de una motocicleta rumbo al periférico de Mérida.

Enseguida, los trabajadores del Catastro Municipal llamaron al 911 y poco después llegaron numerosas unidades y agentes tanto de la Policía Municipal de Kanasín (PMK) como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos efectivos desplegaron un amplia labor de búsqueda de los rateros, pero éstos lograron escapar y hasta el momento se ignora su paradero.

Tremendo choque mañanero en el centro meridano

       MERIDA, YUCATAN.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró hoy a las 06:20 horas en la esquina de las calle 55 por 56, en pleno centro citadino, en que estuvieron involucrados el autobús de transporte urbano de pasajeros de la ruta “Itzimná”, con placas A-03152-2, del Estado de Yucatán, el automóvil marca Nissan, modelo Tsuru habilitado como taxi con matrícula 46-83-YSB también de Yucatán y  un VW Corsa con placas ZAC-30-50, de Yucatán,  conducidos por WILBERTH ALBERTO E. E., MARTÍN HUMBERTO C. C. y ANDRÉ IVAN C. P., respectivamente.

Como consecuencia de este hecho de tránsito resultaron lesionados ISABEL C. T. y JULIA C. P., quienes se encontraban a bordo del camión, así como MARIANA R. R., así como el menor ROMAN EDUARDO A. R., de un año de edad, quienes eran pasajeros del Tsuru. Todas estas personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), sin que alguna de ellas ameritara ser trasladada al hospital.

El accidente aconteció cuando el autobús transitaba en dirección sur a norte sobre la calle 56 y al llegar al crucero con la 55 colisionó su parte frontal contra el costado medio derecho del taxi que circulaba de poniente a oriente sobre esa vía, pero enseguida el camión fue impactado en su costado medio izquierdo por la parte frontal del Corsa, que transitaba sobre la calle 55.

Al lugar acudieron agentes de la PMM, quienes se encargaron de regular la vialidad en la zona Cabe mencionar, que las partes involucradas manifestaron tener la  preferencia del semáforo al momento del impacto por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado FGE), para los fines correspondientes.

 

Dos sujetos con un arma de fuego asaltaron las oficinas del Catastro Municipal de Kanasín llevándose un botín de entre 20 y 25 mil pesos. El asalto ocurrió entre las 15:20 y 15:30 horas cuando un sujeto armado con un revolver sorprendió al director del Catastro cuando hacía el corte de del día para exigir el dinero y algunos documentos, informó Julio Rejón secretario técnico del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *