Leones cayeron 7- 4 ante Piratas en Calkiní, Campeche

CALKINI, CAMPECHE. (www.leones.mx).- Los Leones de Yucatán tropezaron 7-4 frente los Piratas de Campeche en el quinto juego de la pretemporada que este miércoles se desarrolló en este poblado, en donde los melenudos jugaron con un equipo titular de inicio que incluyó a Yoanner Negrín en la loma.

Al inicio del partido, los selváticos yucatecos habían tomado ventaja 4-0, pero conforme fueron pasando los innings los Piratas consiguieron batear oportuno ante el relevo leonístico para terminar agenciándose el triunfo. Las emociones no se hicieron esperar, luego que las fieras madrugaron al abridor Aldo Montes para armar rally de tres carreras en la misma primera entrada.

José Juan Aguilar abrió con doblete y enseguida timbró la de la quiniela con hit de Ricardo Serrano quien momentos después también llegó a la registradora. El tercer zarpazo melenudo fue en los spikes del “Cacao” Valdez aprovechando un sencillo de Kevin Flores.

No conformes con eso, los Leones dieron otro zarpazo en la segunda tanda cuando Francisco Hernández descargó extra base y luego anotó con hit de José Juan Aguilar. La respuesta vino con rola de C.J. Retherford que envió al plato a Paul León, poniendo en el juego a los Piratas 4-1 en el cierre del tercer capítulo.

Un inning después, Francisco Rivera timbró desde la intermedia la segunda rayita de los locales remolcado por imparable de Francisco Williams. En la séptima, los filibusteros aprovecharon un parpadeo de Luis Reyes para hacer tres carreras con Francisco Williams, Fernando Inzunza y Erick Sandoval y darle la vuelta al score. Ya en la novena fabricaron su último par para poner los números finales 7-4.

El cubanoYoanner Negrin tuvo una muy buena labor en tres actos donde sólo permitió un registro a cambio de cinco ponches. Por Yucatán también lanzaron: Leo Rosales, Isaac Rodríguez, Carlos Rodríguez, Luis Carlos Reyes (perdió),  Iván Solís y Fernando Burgueño.

El “Clásico Peninsular” de la pretemporada 2017 se trasladará este jueves al municipio sureño Akil, Yucatán, donde los Leones tienen programado a los zurdos Alejandro Soto y Tomás Solís como sus dos primeros lanzadores para el encuentro que iniciará a la una de la tarde.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *