Temen cierre de restaurantes en Cancún por la inseguridad y las balaceras

MERIDA, YUCATAN.- La ola de violencia y balaceras que se registran en Cancún, Quintana Roo, podría afectar el arribo de visitantes nacionales y extranjeros y pone en riesgo la próxima temporada vacacional de la Semana Mayor, lo cual de ocurrir sería de consecuencias desastrosas para los restaurantes de dicho polo turístico.

Así habló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Hugo Vela Reyna, quien exigió a los tres niveles de gobierno para que establezcan medidas efectivas y poner fin a las actividades del crimen organizado que al parecer ya sentó sus reales en Cancún.

El dirigente del organismo privado añadió que de no implementarse acciones a tiempo para frenar las ejecuciones y los tiroteos en las calles de ese centro turístico del Caribe, podría ocurrir lo mismo o que en Tamaulipas donde a diario se enfrentan sicarios y narcos contra las fuerzas del orden y a causa de ello, han cerrado sus puertas cientos de negocios de sus agremiados con la consiguiente pérdida de mano de obra y de centros laborales.

Vela Reyna recordó que la industria restaurantera es la segunda generadora de oportunidades de trabajo en el país con 1.5 millones de empleos directos y por lo tanto, ocasiona una muy buena derrama económica. Así mismo aprovechó para informar que la urbe meridana será sede de la Reunión Regional Sur – Sureste de  la CANIRAC

Así mismo mencionó que ante el éxito que se obtiene en el “Restaurante Week Mérida” que se lleva a cabo del 13 al 19 de este mes con la participación de 200 negocios afiliados a la CANIRAC, hay interés de los socios de otras partes del país para realizar eventos similares, pues a través de esta promoción se ofrecen platillos de tres tiempos por sólo 109 pesos.

En la conferencia de prensa también estuvieron presntes el Presidente de la delegación Yucatán de la CANIRAC, Carlos Campos Achach y el Coordinador Municipal de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda.

41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *