Avanza la construcción del nuevo Hospital Regional del ISSSTE

       MERIDA, YUCATAN.- Destacando logros como la construcción del nuevo hospital de segundo nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entrega de ambulancias, record en la otorgación de préstamos personales, entre otras acciones más, pero sobre todo impulsando en la institución los valores de la sensibilidad y el buen trato en la atención a los 180 mil derechohabientes de la entidad, el Delegado de dicho organismo, Luis Hevia Jiménez, presentó esta noche su informe anual de actividades del 2016.

La sede fue el Centro Cultural Regional del ISSSTE, ubicado en el interior de la ex penitenciaría “Juárez”, de esta ciudad,  acudiendo en representación del Director General del instituto, José Reyes Baeza, el Asesor Jurídico de la Dirección de Delegaciones, Francisco Barrera Mendoza.

La ceremonia se inició a las 18.00 horas  con la presentación de los integrantes del Consejo Consultivo delegacional, posteriormente se proyectó un video con las acciones y logros alcanzados durante el 2016, para que luego el delegado emita su mensaje a los más de 200 asistentes.

Hevia Jiménez, expresó que ser Delegado del ISSSE en Yucatán ha sido un reto en su carrera como funcionario público, pero también un honor servir a quienes sirven al Estado mexicano

Indicó que la tarea no ha sido fácil, pero con disciplina, orden y planeación estratégica avanzan en la transformación del instituto.

“Queremos un ISSSTE con rostro humano, un ISSSTE moderno y con cimientos fuertes hacia el futuro” abundó.

El funcionario destacó que la institución es patrimonio de los trabajadores del Gobierno Federal y es fuerte, no por los que temporalmente llega para administrarlo, sino por los que permanecen, es decir, la fuerza laboral.

“Llegué para hacer del ISSSTE Yucatán, un instituto moderno, eficiente y sensible con los 180 mil derechohabientes que tenemos en Yucatán, tal y como nos lo ha pedido el Director General, José Reyes Baeza”, subrayó.

“Llegué para consolidar servicios con calidad, calidez y trato digno en todos nuestros espacios”, agregó,

Sobre las acciones y logros, resaltó que gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos de la Delegación Yucatán, permitió subsanar un pasivo de 4 millones 555 mil pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2015, enmarcados en los rubros de guardias y suplencias, pago de traslados médicos y pago de los servicios médicos subrogados.

Señaló que pese a las políticas de austeridad en las que están sumados, no ha sido una limitante para las inversiones en infraestructura hospitalaria y equipamiento.

Ejemplo de ello, es el inicio de una obra que por mucho tiempo anhelaron los derechohabientes de la entidad y que viene a modernizar los servicios de salud de nuestro Estado.

“Me refiero a la construcción del nuevo hospital de segundo nivel del ISSSTE que se edifica en el periférico poniente de la ciudad de Mérida”.

El nosocomio contará con 28 especialidades, 4 quirófanos y equipo de vanguardia que modernizará los servicios de salud de nuestra entidad y desahogará los servicios del hospital regional “Elvia Carrillo Puerto” que el año pasado cumplió 50 años de vida

La obra tendrá una inversión de poco más de 730 millones de pesos y generará alrededor de 756 empleos en áreas de medicina, enfermería y administración.

Hevia Jiménez, puntualizó que será operado por un grupo de profesionales de la salud “que estoy seguro, se caracterizarán por su sensibilidad y buen trato en la atención”.

Destacó que la obra se hizo realidad gracias a la sensibilidad y solidaridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza y el respaldo del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Sobre la entrega de préstamos personales, hizo referencia de durante el 2016, se entregó un gran total de 11 mil 434 préstamos, con una derrama económica para el Estado de Yucatán de 550 millones 988 mil 996 pesos.

Un hecho a destacar, es que la Delegación del ISSSTE, sobrepasó por 23 millones 988 mil 995 pesos, la cifra de los 527 millones de pesos que a principios de ese año se tenía contemplado ejercer en el rubro de esta importante prestación económica.

Entre otras acciones que se destacaron están la instalación de cámaras de video-vigilancia denominado “C-4 de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil”, las cuales estarán monitoreando en tiempo real lo que sucede en ellas y en una segunda etapa se tendrá una aplicación tecnológica que permitirá a los padres de familia acceder a través de su teléfono móvil a las instalaciones de las estancias

“En el ISSSTE Yucatán hemos atendidos a todos nuestro sector de derechohabientes , como a nuestros jubilados y pensionados, no solo en el  aspecto médico, sino también a través de la generación de espacios de sano esparcimiento como los Centros Culturales, Talleres de Terapia Ocupacional, el fomento deportivo, entre otros”, subrayó.

Agradeció a las representaciones sindicales de la FSTSE, FEDESSP, SNTE y agrupaciones de jubilados, por su trabajo en equipo.

Actividades para el presente año

Sobre la proyección para este año 2017, indicó que continuaran consolidando la atención con calidad, calidez y trato digno, reforzaran las acciones preventivas de males como el sobrepeso, diabetes, cáncer de mamá, cáncer de próstata, entre otras enfermedades que consumen financieramente al instituto y reducen la calidad de vida de las personas.

.       Continuaran otorgando de manera oportuna y transparente los préstamos personales, mantener la rendición de cuentas y la transparencia que el Gobierno Federal lleva a cabo, motivo por el cual es importante dar respuesta en tiempo y forma a las solicitudes de acceso a la información pública gubernamental y de datos personales

“El 2018 está cerca, es un año que tengo marcado en mi calendario, pues no olvidemos que en este año inauguraremos nuestro nuevo hospital. Amigas y amigos, movamos al ISSSTE, a Yucatán y a México”, finalizó diciendo en su intervención.

Por su parte, el licenciado, Francisco Barrera Baeza, Asesor Jurídico del Director de Delegaciones, felicitó a la delegación Yucatán del ISSSTE por sus indicadores elevados de productividad que tienen a nivel nacional.

A su vez, Elizabeth Vargas Aguilar, a nombre del Gobernador, Rolando Zapata Bello,  destacó los logros alcanzados por este instituto, ya que se reflejarán en una mejor atención.

En el evento se dieron cita trabajadores, delegados federales, diputados federales y locales, así como representantes de organizaciones civiles, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *