En marcha la XXIII Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán

       MERIDA, YUCATAN.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) donó 18 mil 677 libros y 1,270 revistas a las bibliotecas públicas municipales de nuestro Estado; así como 6,192 libros y 624 revistas para las bibliotecas públicas del municipio de Mérida, todo el acervo editado por el Departamento Editorial de la Máxima Casa de Estudios.

La aportación se realizó durante la inauguración de la XXIII Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, en donde el Rector de la UADY, José de Jesús Williams entregó de manera simbólica a los representantes de los municipios de Umán, Maxcanú, Cansahcab y Tekantó sendos paquetes de libros.

Durante su discurso, expuso que el propósito de esta entrega, es que el acervo universitario se encuentre al alcance de estudiantes, profesores y lectores en general a través de todas las bibliotecas públicas del estado.

“Estas acciones contribuyen al cumplimiento de la misión y visión al 2022 de la Universidad Autónoma de Yucatán, en la búsqueda del más alto nivel de relevancia y trascendencia social”, precisó.

“Este cúmulo es producto de diversas investigaciones desarrolladas por la comunidad de profesores, así como también obras culturales en beneficio de los estudiosos interesados en diversos temas y de la sociedad en general, editado por el Departamento Editorial de la Universidad”, agregó el Rector.

En esta XXIII Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán participan especialistas de Universidades públicas y privadas de Estados Unidos y España, instituciones de investigación y de instituciones de educación superior de México, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Chiapas y Yucatán.

Durante el foro se realizarán ponencias, mesas panel y debates que constituyen un espacio de reflexión, análisis, revisión crítica de la bibliotecología y su ejercicio, así como la aplicación práctica de métodos y procedimientos en la solución de asuntos como los servicios documentales especializados, gestión y desarrollo de las colecciones documentales, evaluación de las bibliotecas y la formación de competencias en información.

Ante autoridades estatales y municipales, el Rector, afirmó que “el acceso a innumerables fuentes de información, bases de datos, libros y revistas en línea, fuentes de información de acceso libre y los recursos de internet, nos pone ante un importante reto para mantener vigente el papel fundamental de las bibliotecas en la educación”.

Al evento asistieron el Secretario Estatal de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Roger Metri Duarte; el Coordinador General de Política Comunitaria Municipal Víctor hugo Lozano Poveda, en representación del Presidente Municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal; el Maestro Carlos Estrada Pinto, Director General del Desarrollo Académico de la UADY y el Coordinador General del Sistema Bibliotecario de la UADY, Maestro Alberto Arellano Rodríguez.

 

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *