El PRI convoca a una carrera y caminata

MERIDA, YUCATAN.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Yucatán, extendió una invitación a la sociedad en general a participar en la segunda carrera de 5 kilómetros y caminata de 2.5 kilómetros a realizarse el próximo 26 de este mes a las siete de la mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo principal de aumentar la conciencia hacia el respeto y la equidad de género entre hombres y mujeres.

En rueda de prensa celebrada en el Salón de Mujer de la Casa del Pueblo,  la presidenta del ONMPRI Yucatán, Diputada Federal por el II distrito, Lucelly Alpizar Carrillo, acompañada del Presidente Estatal del tricolor Carlos Sobrino Argáez; de la Secretaria General del partido, Diputada local Marisol Sotelo Rejón y de Míriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado, dieron a conocer los pormenores de la justa deportiva.

Alpizar Carrillo, explicó que esta carrera y caminata tiene como objetivo principal hacer conciencia hacia el respeto y la equidad de género, puntualizó que uno de los objetivos del organismo a su cargo es trabajar por las causas sociales principalmente apoyando a las mujeres priístas, este año el lema de la carrera es a igual trabajo, igual salario, por lo que defenderán con determinación esta causa, ayudando en las necesidades y aspiraciones de todas las mujeres, trabajando fuertemente en el empoderamiento de la mujer.

En su turno Carlos Sobrino, dirigente estatal del instituto polítioco, señaló que uno de los objetivos del partido es impulsar la política social al servicio de la sociedad, procurando ser la bisagra entre las acciones y el desarrollo integral de las personas.

Al felicitar la iniciativa del ONMPRI por la organización del evento, el líder estatal priísta  hizo un llamado a la unidad, a la reflexión sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, reconociendo los extraordinarios actos que han efectuado para trabajar juntos sociedad y partido avanzando y generando las condiciones que nos permitan mirar hacia el futuro y potenciar las oportunidades que consoliden la igualdad entre las mujeres y los hombres.

“Este el tiempo idóneo para reflexionar el gran avance que han tenido las mujeres, pero también hay que reconocer que el camino por recorrer, aún es largo y se tiene que seguir trabajando por más cambios, para un verdadero empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos”., apuntó.

Para finalizar, Sobrino Argáez destacó la importancia de estas jornadas deportivas, las cuales son muy positivas para la salud, “en el PRI siempre se brindarán los espacios que permitan la sana convivencia familiar, un compromiso que mantiene firme el Revolucionario Institucional con las familias yucatecas”.

En la rueda de prensa se informó que las inscripciones son gratuitas e iniciaron desde el pasado 13 de marzo y finalizarán el próximo 25, todo aquel que desee participar puede hacerlo acudiendo al estadio “General Salvador Alvarado”, de esta ciudad, de las  08.00  a las  20.00 horas, de lunes a viernes y los sábados de las 08.00 a las 14.00 horas y en la oficina priístas en la Casa del Pueblo, en calle 65 entre 48 y 50, centro, de las 09.00 a las 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 09.00 a las 14.00 horas. También pueden inscribirse en línea a través del sitio web www.onmpriyucatan.org.mx.

La salida y la meta serán en la Casa del Pueblo, en la carrera de 5 km, las categorías incluidas son varonil y femenil libre (a partir de 18 años), silla de ruedas (Mixto) y veteranos, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, con $1500.00, $1000.00 y $500.00 y en cuanto a la caminata de 2.5 kilómetros es abierta y participativa.

Cabe señalar que a todos los participantes se les entregará el 25 de marzo su kit deportivo que incluye: playera dryfit conmemorativ, y número de participante, en las instalaciones del estadio “General  Salvador Alvarado”,  de las 09.00 a las 14.00 horas  y en la Casa del Pueblo, de las  09 .00 a las 14.00 horas. 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *