Cayó una banda de ladrones en el fraccionamiento “Los Héroes”. Más notas policíacas

       MERIDA, YUCATAN.- Un cuarteto de “ratas, formada por tres sujetos y una doña fueron atorados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por robar en un predio del fraccionamiento Los Héroes”, de esta ciudad, por lo cuala fueron imputados por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

El Juez de Control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó en su contra prisión preventiva que prevalecerá durante todo el proceso, sin tener una vigencia específica. La queja fue interpuesta por Rúsell de Jesús Cámara Rosado en contra de JOSE TIBURCIO PELAYO MORAN, TERESA SOSA BERZUNZA, PEDRO TORRES PEREZ y RICARDO SANDOVAL VELAZCO

El 22 de marzo se efectuará la audiencia de vinculación. De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 del presente mes, aproximadamente a las 13:45 horas, la banda de cacos, en compañía de otra persona, ingresaron a un predio de la calle 142-A entre 135 y 137 de dicho sitio habitacional.

Ahí se apoderaron de un horno de microondas, un minicomponente, una bocina, un estuche con destornilladores, dinero en efectivo, televisores, relojes, un reproductor  DVD, una llave con control de mando, un Xbox y 3 pares de audífonos y para su mala suerte, al salir de la casa fueron detenidos por los uniformados.

Personal del Poder Judicial del Estado se capacita

       MERIDA, YUCATAN.- En diciembre de 2014 el Poder Judicial del Estado (PJE) fue pionero a nivel nacional al obtener el certificado de calidad ISO 9001-2008 que acredita un mejor servicio a la ciudadanía en su Centro Estatal de Solución de Controversias (conocido como Centro de Mediación) y ahora busca la actualización del certificado de calidad del ISO 9001-2015.

Este día, con el objetivo de empezar a prepararse para la actualización del certificado obtenido, personal administrativo del PJE asistió a un curso en el que conoció las nuevas disposiciones que enmarca la norma ISO 9001-2015, la cual establece cuándo un servicio cumple con la normativa de calidad hacia a la sociedad.

El taller, que se realizó en el aula de capacitación del Tribunal Superior de Justicia, estuvo dirigido a los titulares de las unidades y áreas administrativas que conforman el Poder Judicial y fue impartido por la M.C. Martha Argelia Yeh Ceballos, consultora en sistemas de gestión de calidad.

Esta actividad es parte de las tareas que la Unidad de Planeación del Consejo de la Judicatura, en coordinación con las áreas de capacitación del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realiza en el marco de un programa de mejora continua en el servicio a la ciudadanía, que incluyen la formación y sesión de grupos de trabajo y  reuniones semanales.

En el curso se reiteró que una de las diferencias que conlleva la norma 9001-2015 es considerar, dentro de la información analizada y documentada, el análisis de los riesgos que podrían afectar el logro de los objetivos planteados.

 

 

mucha vigilancia en los alrededores del penal meridano
mucha vigilancia en los alrededores del penal meridano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *