Calor y cero lluvias para los próximos días en la Península de Yucatán

      MERIDA, YUCATAN.-  El amplio dominio de un sistema de alta presión favorecerá durante los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, así como muy poca probabilidad de precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado durante la mayor parte del día, así como registros máximos que oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius. Las mínimas serían de 13.0 a 17.0 grados Celsius.

El potencial de lluvias es bajo para este día y se prevén vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de hasta 45 Km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

Para el martes y miércoles se mantendrán las altas temperaturas en el Estado, pues se esperan registros máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius con mínimas que oscilarían entre los 14.0 y 16.0 grados.

Para ambos días el potencial de lluvias es bajo y los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 Km/h con rachas de hasta 45 Km/h por las tardes, principalmente en la zona costera de Yucatán.

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *