En marcha el I Torneo de Sóftbol Interdependencias

MERIDA, YUCATAN.- Con la participación de seis equipos este sábado se puso en marcha el primer torneo de softbol interdependencias cuyo telón se alzó con la ceremonia protocolaria de inauguración a cargo de Juan Sosa Puerto; titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

El campo de la unidad deportiva “Benito Juárez” se vistió de gala con la presencia de los deportistas, autoridades y familiares de los softbolistas.

Sosa Puerto tomó la palabra para felicitar al organizador César Carrillo, pidió un aplauso para éste y Cecilia Meza, organizador y administradora del recinto sede, así como a los directivos y representantes de las dependencias que intervienen en dicho evento.

“El impulso al sóftbol es importante para este gobierno, pero no sólo este deporte, sino también el béisbol, fútbol, básquetbol, todos los deportes de conjunto y por ese motivo no podría pasar desapercibido para nosotros este I Torneo Interdependencias en el que participan siete equipos.

El titular del IDEY también pidió un aplauso para los softbolistas, quienes se dan tiempo para divertirse sanamente en compañía de sus parientes, posteriormente inauguró el certamen y lanzó la primera bola teniendo como bateador a Pedro Carrillo, Director de Educación Física.

Cayó el IDEY al iniciar el torneo

En su primer compromiso, el IDEY perdió 17-12 ante su similar de la SAGARPA en un duelo donde se dispararon 28 inatrapables. Fue una fiesta de jits, dobles y cuadrangulares que  se inclinaron a favor de los representantes de la dependencia federal.

Los triunfadores se fueron adelante en el marcador  desde la primera entrada  al anotar 12 carreras y en donde destacaron Miguel Lara y Alejandro Villanueva con dobles cada uno y error del cátcher al tirar a primera.

Aumentaron su ventaja con cuatro carreras más en la quinta tanda ahora con doble de Pablo Castro que trajo a Manuel Góngora a la registradora, José Vela con otro extra base también  impulsó a la goma a Castro y jonrón de Víctor Calderón trajo las últimas dos de ese episodio.

La última de la SAGARPA llegó en el séptimo episodio con otro doble de Alejandro Villanueva y error del pítcher.

Los del IDEY anotaron seis carreras en la tercera entrada con dobles de Carlos Pinzón y Carlos Pacho e hicieron seis más en la sexta, fue todo el daño. La victoria fue para Raúl Montalvo con relevo de Vicente Gómez, el descalabro se lo agenció Carlos Pinzón.

 

 

4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *