La PGR decomisó más de 4 mil discos “piratas”. Otras notas policíacas.

      2MERIDA, YUCATAN.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Yucatán, mediante un operativo de investigación retiró más de cuatro mil discos falsos en esta ciudad.

Derivado de una Carpeta de Investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, Titular de la Atención y Determinación de Mérida, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Sede de PGR Yucatán, se trasladaron en la calle 67 entre 54 y 56 en el centro de la capital yucateca.

En el lugar se logró asegurar: dos mil 150 discos en formato DVD y dos mil 150 portadillas para discos en formato DVD falsificados, dando un total de cuatro mil 300 piezas de material apócrifos, los cuales quedaron a disposición del Ministerios Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito en materia de Derechos de Autor.

La PGR de Yucatán exhorta a la ciudadanía a reportar la venta ilícita de estos productos al correo electrónico dc-yucatan@pgr.gob.mx o al teléfono gratuito 01 800 0085 400.

Prisión preventiva para dos narquitos

       MERIDA, YUCATAN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos GABRIEL ORLANDO N.P. y FELICIANO U.D. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de posesión con fines de comercio en la connotación de venta del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos el pasado 13 del mes en curso en la colonia “Nueva Chichén Itzá”, de esta ciudad.

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la imposición de medidas cautelares a los indiciados; ante esto, la autoridad judicial decretó prisión preventiva a ambos sujetos y les impuso la colocación de un brazalete electrónico, medidas que se mantendrán hasta la audiencia de vinculación a proceso penal.

De acuerdo con la información reunida de la causa penal 57/2017, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un comercio ubicado en la avenida “Quetzalcóatl” entre las calles 14 y 16 de aquel sector de la urbe, donde se encontraban los indiciados a bordo de un vehículo y presuntamente en posesión del narcótico denominado cannabis o marihuana.

Después de la imputación del delito, la FGE continuará con las averiguaciones del caso para obtener la información necesaria que pueda definir la situación jurídica de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso programada para el 21 del presente mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *