Riña campal entre trasvestis y vándalos ebrios dejó 3 heridos y 10 detenidos

       TIZIMIN, YUCATAN (Isauro Chi Díaz).- Diez sujetos detenidos y tres heridos con armas blancas, entre los cuales hay una doña, fue el saldo de una pleito callejero entre un grupo de pelafustanes y unos individuos vestidos de mujer, el cual ocurrió ayer en mañana en la calle 30 entre 63 y 65 de la colonia “Santo Domingo”, de esta ciudad..
Los informes a la mano indican que la riña se inició en la casa de una tal “Doña Fabiola” donde se venden bebidas alcohólicas en forma clandestina clandestina y en la cual varias personas bebían cerveza en compañía de unos travestis y otros fulanos que llegaron al lugar presuntamente los ofendió y fue cuando comenzó la reyerta.

La pelea se trasladó a la vía pública en donde ambos bandos se arrojaron piedras y otros objetos los cuales rompieron los vidrios de las ventanas de un predio cercano y dañaron el coche de la dueña de la casa que estaba estacionado en la puerta y mientras tanto salieron a relucir cuchillos con los que se atacaron mutuamente.

El enfrentamiento dejó tres heridos:  JOHNNY AZAEL DZUL TEC (a) “El Pitbull”, YAMIR EDUARDO POOT SANSORES y ERIKA JAZMÍN MENA BASTO, esta última dijo que se quitaron de un baile de luz y sonido y se dirigieron a la casa de “Doña Fabiola” para seguir chupando trago.

Al llegar la Policía Municipal de Tizimín (PMT) aprehendieron a  JOSE LUCIANO KU CANUL de 45 años y a BENITO KU CANUL, de 28; ELIUD MANESES CUPUL, de 27 años; JESUS ALFREDO CONRADO UITZIL, de 23; MANUEL ALBERTO CANO CAAMAL, de 20; PEDRO ISRAEL POOT BE, de 35, JESÚS HEREDIA CHAN, de 29; EDWIN DE JESÚS ESPADAS SILVA, de 20; MAGDA ELIZABETH CAMARA HOMA y la dueña del antro clandestino, FABIOLA CHAN AY.

Los lesionados fueron auxiliados por el paramédico de la PMT y los de la Cruz Roja, quienes los llevaron al Hospital General “San Carlos#”, en tanto que “El Pitbull” fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Mérida debido a que la herida punzocortante le dañó uno de sus pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *