TELMEX promueve el arte y la educación en la urbe meridana

       MERIDA, YUCATAN.- La serie de exposiciones del Museo “Soumaya”: “Del Marqués a la Monja”, “Toledo–Monsiváis” e “Impresionismo y Vanguardias” instaladas en el Centro Cultural “Olimpo”, en esta ciudad, te llevan a conocer la evolución de la poesía y el arte.

La muestra estará disponible hasta el 23 de abril para el público en general, la entrada es gratuita; entre las obras hay retratos y paisajes en los que se puede observar la evolución técnica y estética que caracterizó al arte a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

En la sala 1 la exposición es “Del Marqués a la Monja”, con 19 piezas de escultura, pintura y poesía, de la colección del Museo “Soumaya”. Entre los autores figuran Dalí, Rodin, Claudel y Juan Soriano, entre otros.

Sala 2, “Toledo-Monsiváis”, por medio de piezas artísticas conoceremos la sólida amistad de Francisco Toledo con el escritor mexicano Carlos Monsiváis. En las muestras se conoce la perspectiva que tenía el artista de su amigo en su vida cotidiana.

Sala 3, “Impresionismo y Vanguardias”, colección del Museo Soumaya, con 65 pinturas de retratos y paisaje, de autores como Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin, Pissarro, entre otros.

También en Casa TELMEX Mérida puedes realizar las actividades “Arte y Tecnología”, trabajo conjunto con el Museo “Soumaya” que te permitirá apreciar cómo la tecnología tiene vinculación con cualquier área de la vida, en este caso, con la evolución del impresionismo, la belleza de los sonetos y su relación con el arte.

Esperamos que disfruten de esta gran experiencia en Casa TELMEX Mérida, ubicada en la Calle 17 No. 70, colonia “Chichén Itzá”, al oriente de la urbe meridana.

Casa TELMEX forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.

 

 

 

50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *