Homenaje luctuoso para Luis Donaldo Colosio Murrieta

       MERIDA, YUCATAN.- En el marco del XXIII aniversario luctuoso de  Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argaéz, expresó que el ex candidato presidencial asesinado el Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California Norte, ansiaba un tricolor con proyecto, estructura y orden, aspectos que hoy identifican al gobierno de Rolando Zapata Bello, el cual apuesta por el desarrollo de todos los sectores del Estado.

En su mensaje el líder del priísmo yucateco, destacó que este era el momento preciso para señalar que en el PRI se han planteado un objetivo muy claro, tener un partido idealista, fuerte, con proyectos y con una estructura eficaz.

“Hay que alcanzar ese objetivo y ese equilibrio entre territorio e ideas, entre estructuras y propuestas, entre pluralidad y disciplina, entre los legítimos anhelos personales y las prioridades del partido en lo colectivo”, puntualizó.

Sobrino Argáez, dijo también, “este es nuestro PRI, renovado, revitalizado y sereno, con los pies bien puestos en el territorio, el partido que se ve más lejos que los demás, que ve un Yucatán distinto, que trabaja para tener una entidad fuerte, orgullosa y con bienestar”.

Al honrar la memoria del político oriundo de Magdalena de Kino, el dirigente estatal resaltó que, “Colosio veía un PRI con proyecto y con estructura, ganando territorio, con el oído bien pegado al suelo, convenciendo con las ideas, escuchando a las estructuras, a los liderazgos reales. Este es el partido que está de regreso, equilibrado, de acción y reflexión, de donde emanen gobiernos de resultados, como el de Yucatán encabezado por Rolando Zapata Bello que le apuesta al desarrollo de los yucatecos”.

Acompañado por la secretaria General del PRI, Marisol Sotelo Rejón y  del dirigente de la Fundación Colosio, Gaspar Quintal Parra, el Presidente Estatal del PRI -durante la ceremonia en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, de la Casa del Pueblo-, calificó al político sonorense, como un hombre de ideales, de cualidades humanas, de integridad y congruencia que sentó las bases de la democracia en nuestro país.

“El veía a un PRI construido sobre dos grandes columnas: la del territorio y la de las ideas, con proyecto y con estructura. Colosio veía un PRI de proyecto, con ideas de desarrollo claras para el campo, la ciudad, el hombre y la mujer, los jóvenes, los indígenas, para todos, un partido entre el pensar y el hacer, entre las ideas y el territorio”, recalcó en su mensaje.

El líder estatal del tricolor, dejó en claro que el reto en la actualidad es tener un PRI idealista, con estructura eficaz, pero más que nada un partido que genere la absoluta confianza de la ciudadanía, de micrófono abierto y enemigo de la grilla interna.

Al término del acto protocolario se colocaron dos ofrendas florales y se montaron las guardias de honor, la primera encabezada por Sobrino Argáez y Quintal Parra, dirigentes estatales del PRI y de Fundación Colosio, respectivamente; Jorge Esquivel Millet y Linnet Escoffié Ramírez, Presidente y Secretaria General del PRI municipal de Mérida, así como integrantes del CDE del partido.

En la segunda guardia y ofrenda, los diputados locales encabezados por la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado diputada Celia María Rivas Rodríguez, así como de los dirigentes de sectores y organizaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *