Duelo y dolor en las exequias de la joven señora asesinada

MERIDA, YUCATAN.- Profundas muestras de dolor y de duelo se pusieron de manifiesto hoy durante el sepelio de la joven señora EMMA GABRIELA MOLINA CANTO, quien el pasado lunes en la tarde fue asesinada a cuchillazos en la puerta de su casa por dos sujetos tabasqueños que la esperaban enfrente del predio ubicado en el fraccionamiento “San Luis”, de esta ciudad.

Luego de hacerle la necropsia correspondiente, el cadáver fue entregado a sus parientes quienes lo llevaron para velarlo en la funeraria “Perches”, del barrio de Santiago, donde se recibió el pésame de otros familiares y amigos e incluso se observó la presencia de políticos como Ana Rosa Payán Cervera y la Regidora del Ayuntamiento de Mérida, Milagros Buchanan Bastarrachea.

Luego de una misa de cuerpo presente, el cortejo fúnebre partió a las 12.00 horas hacia el cementerio “Jardines del Recuerdo”, en el Circuito Colonias Sur, donde le dieron el último adiós y recibió cristiana sepultura. Al frente de la caravana de vehículos había una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Apoyo de la Comuna meridana

El Ayuntamiento de Mérida informó que en apoyo a la familia de Emma Gabriela Molina Canto, la Subdirección de Personal gestionó un apoyo de defunción por parte de la Comuna por 25 mil 758 pesos y la aplicación de un seguro de vida contratado por el municipio que asciende a un monto  de 515 mil 160. La beneficiaria de estos recursos es la madre de Emma Gabriela, Doña Ligia Teresa Canto Lugo.

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida también apoyará con una pensión para los hijos hasta los 18 años o en caso de estar estudiando una carrera profesional, hasta los 25 años, por 9 mil 659 pesos, cantidad que representa el 75% del sueldo bruto que percibía Molina Canto.

También proveerá por medio del DIF Municipal apoyo psicológico a los hijos de Molina Canto por medio del área de Ayuda Psicológica para Víctimas y al mismo tiempo hará extensiva becas educativas a dos de sus tres hijos, pues uno de ellos, ya contaba con este beneficio.

Durante su desempeño en el área de Proveeduría dependiente de la Dirección de Administración, Emma Molina Canto representó a su departamento en varios concursos de Calidad obteniendo estos reconocimientos por parte de la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo (AMTE AC).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *