Tren político

       MERIDA, YUCATAN.- Los Partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) dieron el primer paso para una eventual alianza e ir juntos en las elecciones de 2018 para impulsar a candidatos comunes hacia la Presidencia de la República, Gobierno del Estado y otros puestos de elección popular. Para tal efecto, el pasado sábado 1 del mes en curso, el dirigente estatal del Sol Azteca, Mario Alejandro Cuevas Mena, asistió como invitado a la instalación del Consejo Político del PT en esta ciudad encabezada por su Comisionado  Estatal, Diego Hernández Valadez y ambos acordaron hacer copartícipes de este bloque de la izquierda al Movimiento sw Regeneración Nacional (MORENA) y al Movimiento Ciudadano (MC).

MERIDA, YUCATAN.- Quedó comprobado que la política está reñida con el deporte, pues en la inauguración de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el pasado 31 de marzo, los aficionados abuchearon y rechiflaron durante varios minutos al Diputado Federal priísta Francisco Torres Rivas (a) “Panchito” y al representante del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda.  El Gobernador Rolando Zapata Bello no escapó del desdén de la gente que colmó el parque “Kukulcán – Alamo”, aunque los silbidos contra él fueron en menor escala.  Vale la pena recordar que en 1983, cuando se puso en servicio el parque de la Serpiente Emplumada, el entonces Gobernador, General Graciliano Alpuche Pinzón y el Presidente Municipal, C.P. Guido Espadas Cantón, fueron los primeros servidores públicos que fueron objeto de las muestras del rechazo popular a través de sonoros pitorreos.

       CHICXLUB PUEBLO, YUCATAN.- Con el afán de estrechar filas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su Presidente Estatal, Carlos Sobrinos Argáez, destina buena parte de su tiempo para reunirse con liderazgos del tricolor en los municipios yucatecos, pues su antecesor, Carlos Pavón Flores, gustaba más de despachar en su confortable oficina de la Casa del Pueblo. En tal sentido, Sobrino Argáez convocó el pasado sábado 1 del mes en curso a los alcaldes del tricolor para un encuentro en este poblado con el fin de tratar asuntos de interés mutuo. La anfitriona fue la primera edil, Guadalupe “Lupita” Canto Alé , quien ya fue alcaldesa en dos ocasiones anteriores por parte del tricolor (1995-1998 y 2001-2004). Sin embargo, en 2012 se empeñó en ser otra vez abanderada por el partido oficial para el Ayuntamiento de su natal Chicxulub Pueblo y al no lograr su propósito se molestó y emigró al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el cual contendió y perdió. Al igual que el hijo pródigo de la parábola bíblica, Doña Lupe retornó al PRI en 2015 y de manera hábil obtuvo la candidatura que le permitió encabezar la Comuna por tercera ocasión en el actual trienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *