Pronto comenzará la construcción del puente peatonal en la carretera Mérida-Motul frente al Campus de la UADY

       MERIDA, YUCATAN.-  Con inversión de 61.2 millones de pesos , en los próximos días comenzará, la construcción del puente peatonal sobre la carretera Mérida – Motul a la altura de la Unidad de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Así lo informó el titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (COMEY), Clemente Escalante Alcocer, quien añadió que la demora en el inicio de la obra se debe a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) aún no expide el permiso correspondiente.

El funcionario añadió que el, proyecto y el estudio técnico están listos  y los trabajos arrancarán apenas se expida la autorización por parte de la dependencia federal y que la ejecución de la obra estará a cargo del Instituto Carretero de Yucatán (INCAY) y deberá estar terminada en cuatro meses.

Escalante Alcocer destacó que dicho puente vial obedece a una demanda de la comunidad académica y estudiantil de aquel Campus de la Máxima Casa de Estudios en razón de que dicha vía registra un elevado aforo vehicular y al cruzarla se corre riesgo de ser atropellado .

También reveló que Señaló que este año la COMEY ejercerá un presupuesto de 108 millones de pesos en obras, una parte importante dijo, es este puente que se realizará con presupuesto de la dependencia y se valoran nuevos proyectos que se han presentado y que se gestionan más recursos.

Expuso que sí bien la COMEY ha recibido apoyo del Diputado Federal Pablo Gamboa, se precisa poder cumplir con los recursos asignados para poder emprender nuevos proyectos, ya que no es tan fácil la dotación de recursos en este momento debido a la escacez de plata en las arcas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *