Nueva jornada de apoyo a la comunidad patrocinada por Ramírez Marín

       MERIDA, YUCATAN.- Jóvenes de 18 y 22 años con presión arterial alta, adultos de 50 años con avisos de problemas de próstata, pacientes descompensados por no acudir a tiempo a sus citas, asuntos de orden jurídico que llevan años sin resolverse y personas que requieren atención psicológica, son parte del panorama que arrojan las Jornadas #SeTratadeTi, que puso  en marcha el Diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Esta acción preventiva, con pruebas de glucosa y de antígeno prostático, medición de presión arterial, consulta médica, atención psicológica y asesoría jurídica, se complementa con cortes de pelo y actividades recreativas para los niños, como  el fútsal, funciones de cine y domos digitales de difusión de las matemáticas, un ingrediente educativo para fomentar el gusto por esta materia en los pequeños.

Las Jornadas #SeTratadeTi, que son totalmente gratuitas, arrancó en esta ciudad en la zona de los Vergeles, en el oriente y la segunda edición se realizó  en la colonia “San Antonio X’luch”, en el sur, con muy buena participación de los vecinos. Continuarán los sábados por las tardes en otros rumbos de la urbe.

El objetivo de estas jornadas, explica Ramírez Marín, es acercar los servicios de salud a los vecinos para detectar a tiempo los padecimientos y prevenir males  mayores, remitir a los pacientes que requieren atención especializada, brindar asesoría jurídica para ayudar a resolver diferentes asuntos y atender otro tipo de inquietudes.

“Como dice el lema, se trata de atender a los ciudadanos, escucharlos, apoyarlos y canalizarlos a las instancias correspondientes. Se trata, además, de que tengan cerca  a su diputado y le puedan plantear de manera directa el tema que consideren, es la gestión social acompañada de un diálogo abierto”, afirma el legislador yucateco.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *