Pedro Infante Cruz tendrá un parque que llevará su nombre

MERIDA, YUCATAN.- El Alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció que con motivo del “Día de Pedro Infante Cruz” y en ocasión del LX aniversario luctuoso del actor y cantante, el Ayuntamiento de Mérida construirá un parque en honor al ídolo mexicano a unos metros del sitio donde cayó el avión que piloteaba en ese mismo día del año 1957, en el cruce de las calles 54 x 87 en el sur de la ciudad.

El Presidente Municipal manifestó que en cumplimiento de su compromiso de campaña de preservar las tradiciones de la urbe y el fomento de espacios públicos para la convivencia, la creación de este parque brindará un atractivo cultural más a Mérida, luego de concretar su ofrecimiento de instituir el aniversario luctuoso de Pedro Infante como el “Día de Pedro Infante“, el cual fue aprobado por el Cabildo el 31 de marzo del año pasado.

El primer edil anunció que más adelante se ofrecerán detalles del proyecto arquitectónico de este parque, aunque anticipó que incluiría una imagen del ídolo mexicano sentado en una banca a fin de que los visitantes puedan tomarse fotografías, entre otros atractivos.

Agregó que por primera vez, La Comuna, mediante la Coordinación General de Política Comunitaria agrupó, en una sola cartelera todos los eventos que distintos grupos de ciudadanos realizan para conmemorar la muerte de Infante Cruz dando como resultado una oferta de más de 20 eventos en diferentes sedes de la ciudad que evocarán la música, la interpretación y el legado que dejó el artista mexicano.

Entre estas 20 actividades destacan para este viernes 14 de abril, la apertura de la muestra “Amorcito Corazón” en el interior del Hotel “Boulevard Infante”,  el cual fue la residencia en nuestra ciudad del cantante en la avenida “Itzáes” No. 587. La muestra contiene objetos que pertenecieron al artista mexicano.

También se realizarán actividades el sábado 15 en la Plaza de la Canción Mexicana, en la calle 62 entre 89 A y 91 centro, donde está ubicada la estatua del actor montado a caballo.

En este sitio se realizarán espectáculos propuestos por vecinos y promotores de la zona en honor al “Día de Pedro Infante“, en el cual se conjuga la charrería, la música y la danza en honor a uno de los más grandes íconos de la cultura mexicana.

También se presentarán los festejos  tradicionales que desde hace años se realizan en el rumbo de “La Socorrito”, en la calle 54 por 87 del Centro.  Parte de los actos en este rumbo es la carrera atlética de 5 kilómetros en honor al actor mexicano, entre otros.

A su vez, el Ayuntamiento de Mérida presentará ese mismo sábado, la Noche Mexicana en el Remate de Paseo de Montejo con un programa dedicado al “Día de Pedro Infante Cruz“, el cual incluye la presentación estelar de Armando Infante y Cruz Infante, así como del Ballet Folclórico, entre otros artistas.

El Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda informó que en los próximos días se darán más detalles de estos eventos con la cartelera más detallada la cual podrá consultarse a partir del jueves en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *