Campesinos Cardenistas abandonaron el PRD

       MERIDA, YUCATAN.- La Central Campesina Cardenista (CCC) en Yucatán emigró al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pues se molestaron porque a su líder nacional, Max Agustín Correa, no le tocó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) candidatura en el Estado de México para competir en la jornada electoral en el próximo mes de junio.

El dirigente nacional de dicha agrupación les dio línea para que en 29 Estados de la República Mexicana se deslinden del Sol Azteca al cual estaban afiliados y se pronuncien en favor del MORENA, bajo el argumento de que siempre les han escamoteando sus espacios políticos.

Lo cierto es que en los padrones del PRD estatal nunca se han visto reflejados los diez mil afiliados que en rueda de prensa, la Secretaria General de la CCC dice tener como agremiados en Yucatán.

En el acto, también estuvieron representantes de los municipios; el Secretario de  Organización Estatal de la CCC, Eduardo Escalante Ruiz y el Consejero Estatal del MORENA y ex Secretario general Estatal del Sol Azteca, Ernesto Mena Acevedo, quienes aseguraron que en breve comenzarán a formar los Comités Municipales del MORENA en los 20 municipios donde la CCC tiene militantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *