Jóvenes presos hicieron un Vía Crucis

       MERIDA, YUCATAN.- Los jóvenes internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), participaron ayer en un Vía Crucis que encabezó el Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, que se llevó a cabo en la cancha del lugar.

En este acto religioso del Viernes Santo se contó con la presencia de los 23 internos, dos son mujeres, los cuales cargaron la cruz de madera durante las 14 estaciones del rito católico que comenzó poco después de las 10.00 horas y en cuyo mensaje, el prelado los instó a meditar en el camino de Jesús hacia la cruz y les pidió que cada día que pasen el CEAMA se lo ofrezcan al Señor.

También los convocó  para unirse a la pasión de Nuestro Señor Jesucristo que también estuvo cautivo, ya que estando con Él su estancia será más llevadera. “Que cada día sea una ofrenda al Señor con el deseo de algún día reintegrarse a la sociedad como hombres plenos y buenos ciudadanos y a la Iglesia o las comunidades que pertenezcan, se entreguen como auténticos cristianos”.

Monseñor Gustavo  también compartió con los jóvenes que, sentenciados como Jesús, ha habido miles de hombres en la historia. “Ha habido y sigue habiendo gente que muere injustamente, pero para nosotros el que el Hijo de Dios haya llegado hasta el extremo no deja de impresionarnos, porque eso habla del amor de Dios hacia nosotros, sus hijos”, apuntó.

Tras su mensaje dio inicio el vía crucis en los alrededores de la cancha, donde además de algunos internos estuvo Didier José Escalante Vega, director del lugar e integrantes de varios grupos apostólicos.

En cada estación la reflexión estuvo acompañada de mensajes para los jóvenes. En la quinta, por ejemplo, se dijo que necesitan estar acompañados de catequistas que, tal como hizo Cireneo con Jesús, ayuden a cargar la cruz de sus vidas.

En la ceremonia, el Arzobispo estuvo acompañado del padre Gabriel Burgos Sabido, capellán del CEAMA y el diácono Santiago Villa Reverté, Coordinador de Pastoral Juvenil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *