El Alcalde panista de Peto reconoce el trabajo de Ramírez Marín

       PETO, YUCATAN.- María Diegolina Ek Cen, esposa de un mototaxista y madre de tres hijos, confirmó que el principal objetivo del Diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín, de ayudar a  generar más empleo e ingreso para las familias, está enfocado a resolver una sentida demanda en Yucatán.

“Necesitamos fuentes de empleo para sacar adelante a nuestros hijos, los tres están estudiando y nos responden en la escuela, ¿Cómo no los vamos a ayudar?”, expresó la mujer en una reunión de trabajo que encabezó el legislador yucateco en esta villa sureña.

“Podemos aprender el bordado, el urdido de hamacas, a atender una granja de pollos o de pavos, hay muchas cosas que podemos hacer.  No pedimos que nos regalen cosas, sino que nos den trabajo”, afirmó la doña.

“Coincido totalmente con lo que dice Diegolina, es algo que he venido platicando en los municipios y hacia allá estoy enfocando mis gestiones desde el Congreso de la  Unión: la primera vacuna que tenemos que aplicar en Yucatán es la vacuna antipobreza, que no es más que generar empleo e ingreso, particularmente para las mujeres”, subrayó Ramírez Marín.

“Hacia allá hay que enfocar las baterías: trabajo, trabajo, trabajo, y cerca de los lugares donde vive la gente, para que no descuiden la atención de sus hijos. Lo que necesita la gente es que entre más dinero a la casa y no hay mejor dinero invertido que el que lleva la madre de familia”, indicó el legislador tricolor.

“Lo ideal es que trabaje el papá, la mamá, el hijo y la hija mayor, sin que descuiden la escuela. Imagínense qué pasaría con cuatro ingresos en la familia; eso sería prosperar, hacia allá tenemos que trabajar de manera gradual para lograrlo”, enfatizó.

Acompañado de los Alcaldes de Peto, Jaime Ariel Hernández Santos; de Tahdziú, Pedro Yah Sabido y de Ticul, Camilo Salomón López, Ramírez Marín afirmó que otro aspecto importante que hay que resolver es el de los jóvenes que quedan fuera de la educación superior, los llamados rechazados, a quienes hay que darles otras oportunidades para que estudien y se capaciten, además de opciones de entretenimiento, deporte y cultura.

“Además de empleo e ingreso, necesitamos cero jóvenes en las calles, no pueden estar sin hacer nada y  a merced de los riesgos que eso implica. Todos deben estar en la preparatoria, en la Universidad y en los centros de capacitación, sólo así procuraremos un mejor nivel de vida y garantizaremos la seguridad en Yucatán”, recalcó.

En la reunión, Ramírez Marín entregó un apoyo para comprar “Apistán” para los apicultores de Tekax, que recibió a nombre de sus compañeros Rangel Guadalupe Caamal  Canché. Se trata de un acaricida para combatir la varroa que afecta a sus colmenas.

Asimismo, informó que apoyarán a Peto con varias acciones, igual que a Ticul y Tahdziú, incluso con dotación de azúcar para alimentar a las abejas y hacer frente a la sequía. El apicultor Francisco Javier Yam Ku solicitó cursos de capacitación para el control de plagas, mismo que ofreció gestionar el diputado.

En su mensaje, el primer edil de Peto agradeció las gestiones que realiza Ramírez Marín en favor del municipio y destacó el trabajo coordinado que llevan a cabo, no obstante de ser de partidos diferentes.

“Muchas gracias por su apoyo diputado, siempre será bienvenido con los brazos abiertos, seguiremos trabajando hombro con hombro con aquellos que quieren ver a un Peto más próspero, que no nos distingan los colores, la democracia no se gana con pleitos, sino conquistando corazones”, expresó el Concejal emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

“Así es mi estimado alcalde, estamos trabajando con todos sin distingos de ningún tipo y con un solo objetivo: que a Yucatán le vaya mejor y así seguiremos. Hay que demostrar que la política sí sirve a los ciudadanos y coincido en que la democracia se gana convenciendo y con hechos”, subrayó Ramírez Marín.

El parlamentario priísta  también sostuvo otras reuniones en Tixméuac y Chackinskin, en su recorrido por el sur del Estado el pasado fin de semana.

 

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *