Vecinos de municipios sureños recibieron apoyos de Ramírez Marín

CHACSINKIN, YUCATAN.- De gira por el sur del Estado, donde supervisó varias obras en proceso y entregó nuevos apoyos, el Diputado Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó a los hombres del campo y a las mujeres de la zona rural a transitar por el camino de la  productividad.

“Nuestra obligación es apoyarles, pero les toca a ustedes organizarse y crear grupos de trabajo para emprender proyectos que generen empleos e ingresos para sus familias. Claro que se puede, es hora de empezar a recorrer ese camino”, afirmó el legislador yucateco.

“Sorpréndanme, quiero que cuando regrese me digan que ya no quieren apoyos individuales sino de grupo porque ya crearon una empresa social. Nada me dará más gusto que verles organizadas y dispuestas a dar el siguiente paso, saben que cuentan conmigo”, apuntó al dirigirse a las artesanas.

Acompañado de siete alcaldes sureños, Azael Ayala Sosa, de Abalá; Erwin Obed Martín Alcocer, Chocholá; Virgilio Briceño Chan, Chumayel; Gaspar Pantí Cel, Tixméuac; Camilo Salomón  López, Ticul; Nicasio Chan Koh, Kopomá, y el anfitrión José Antonio Sánchez Angulo, de Chacsinkín, Ramírez Marín entregó insumos para el urdido de hamacas a las mujeres de este municipio.

Previamente, en Tixméuac, el legislador tricolor supervisó la remodelación del parque principal y la pavimentación de calles que se realizan con recursos que gestionó y  anunció la próxima entrega de un camión para el traslado de estudiantes, respondiendo así a una solicitud del primer edil Pantí Cel.

En su recorrido por el sur el pasado fin de semana, Jorge Carlos visitó también Peto, donde entregó apoyos a los apicultores y ofreció apoyar al municipio con una serie de obras y acciones, ante las muestras de agradecimiento del alcalde panista Jaime Ariel Hernández Santos. En esa reunión de trabajo estuvieron también los Presidentes Municipales de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, y de Ticul, Camilo Salomón López.

“Muchas gracias diputado, somos gente humilde que necesitamos apoyo para salir adelante. Me da mucho gusto ver que usted siempre nos ayuda y tenga por seguro que aprovecharemos esto en beneficio de nuestras familias”, expresó Lenny Alcocer, al recibir su paquete de hilos de  hamaca en Chacsinkín.

Ella junto con sus compañeras Basilia Poot, Rosa Canché y Lucila Catzín pasaron al frente para recibir los insumos. Al término del evento, se entregaron los apoyos a todas las demás artesanas.

“Hace dos meses estuvo aquí, Diputado y ahora regresa a traer más apoyos, no cabe duda de que lo que promete lo cumple”, afirmó el Concejal Sánchez Angulo.

“Como ya le he dicho, más que un Diputado es un amigo, porque siempre que lo hemos necesitado nos ha echado la mano. Me consta que ha estado trabajando por Yucatán y apoyando a muchos municipios, le agradezco que se preocupe por ayudarnos con sus gestiones. Siempre será bienvenido a Chacsinkín”, afirmó el primer regidor.

Ramírez Marín agradeció la hospitalidad del funcionario y ofreció atender otras solicitudes, como la reconstrucción de los juegos infantiles del jardín de niños del lugar.

En Tixméuac, el alcalde Pantí Cel agradeció al parlamentario priísta por apoyarlos en la reconstrucción de calles, la remodelación del parque y la próxima entrega del autobús escolar, que se traerá desde Puebla.

“Sin sus gestiones no podríamos hacer grandes obras como las calles y el parque, muchas gracias por el camión que beneficiará a 500 estudiantes. Hay muchachos que caminan bajo el sol y la lluvia para ir al plantel del COBAY que está a tres kilómetros y otros que con trabajo pueden viajar a Tekax, Oxkutzcab y Ticul para seguir sus estudios. No busco la manera de cómo agradecerle Diputado”, expresó el munícipe

“Muy fácil, con una caja de pitahayas”, bromeó el legislador, ante las risas de los presentes. Fue otra productiva gira de trabajo por el sur del Estado.

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *