Nuevo encargo para la ex Gobernadora Dulce María Sauri Riancho

MERIDA, YUCATAN (José Cortazar Navarrete).- A partir de esta fecha, la ex Gobernadora y Doctora en Historia, Dulce María Sauri Riancho,  está a cargo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas Peninsular), en relevo del investigador Manuel Jesús Macías Medrano.

Ella tomó posesión del encargo en una sencilla ceremonia realizada en la sede de la institución en la calle 61 entre 54 y b52, en el centro meridano, donde manifestó que la aportación de investigadores es determinante para la resolución de problemas y propuestas de carácter social, económico y político, por lo que hay la firme intención de trabajar sobre estas necesidades que se presentan para nuestra entidad.

Sauri Riancho validó las críticas emitidas por un grupo de investigadores sobre su llegada a este organismo y expuso: “Esta es una sociedad crítica, los investigadores y docentes deben siempre cuestionar las cosas. Mi aportación será mi experiencia en cargos de elección popular y mi capacidad como investigadora”, repuso.

Recalcó que en la actualidad muchos de los problemas que vive la sociedad reclaman del proceso de respaldo realizado por los investigadores, ya que son éstos quienes plantean preguntas reales y pueden también aportar respuestas a fondo de los mismos.

Expuso que el Ciesas Peninsular es un organismo multidisciplinario y es la visión de estos investigadores y docentes la que puede responder a muchos de los problemas que tienen el estado.

La también ex Senadora recalcó que de alguna manera ella es una joven investigadora, pues desde hace 8 años inició su maestría y posteriormente obtuvo el Doctorado en Historia.

“Debemos hacer que todos los organismos de investigación, que ahora son muchos más, se involucren en los problemas reales que tiene el estado, problemas sobre aspectos fundamentales, sociales, económicos y culturales que deben de ser vistos por los investigadores con una visión profesional desde sus ámbitos y disciplinas para tener una respuesta igual”, aseveró.

Comentó que el trabajo de los investigadores debe de trascender a los problemas económicos, políticos y electorales de una sociedad para plantearse situaciones reales, respuestas profundas y temas cualitativos a un conjunto de organismos o a los propios investigadores para plantear una respuesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *