Crece el interés de la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama por ser candidata del PAN al Gobierno del Estado

MERIDA, YUCATAN.- La Senadora de la República, Rosa Adriana Díaz Lizama, reafirmó su anhelo de ser candidata al Gobierno del Estado por el partido Acción Nacional (PAN) en la próxima contienda electoral ordinaria 2017-2018 que arrancará el próximo 1 de septiembre.

Lo anterior fue en el marco del informe de sus actividades parlamentarias realizadas en la Cámara Alta, en donde también dejó en claro que es respetuosa de los tiempos y condiciones que señala las leyes en la materia, pero llegado el momento alzará la mano para que sea tomada en cuenta por el blanquiazul.

La legisladora federal indicó que de acuerdo con el calendario para la selección interna del PAN para los aspirantes a la gubernatura, en noviembre o diciembre de este año deberá expedirse la convocatoria respectiva y ella será la primera en apuntarse.

Dijo que en el PAN la “caballada” está fuerte pues que también el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal anda tras la añorada postulación, pero que ella será factor de unidad y acatará lo que decidan al interior de su instituto político.

Al hablar de sus tareas en la Cámara de Senadores, Rosa Adriana mencionó que entre otros temas a discutir en el próximo período ordinario de sesiones están la creación de la segunda vuelta electoral, la reducción en el número de legisladores y la disminución del presupuesto público asignado a los partidos políticos.

En rueda de prensa indicó que la reforma electoral es uno de los grandes temas que deben ser discutidos y aprobados antes que concluya 2017. “Ya vimos lo que pasó en las recientes elecciones: ninguno se lleva más del 50% más 1 de la votación total”, precisó.

También destacó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado no quiere que se sigan usando recursos públicos para costear burocracia partidista innecesaria.

“Estos son los grandes temas, lo que queda pendiente, pero tenemos que conjuntar esfuerzos para que se aprueben, pues hay partidos que no están de acuerdo, por ejemplo, con la reducción de Diputados Federales y Senadores, porque temen perder espacios políticos”, apuntó.

Al referirse a lo aprobado en el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, Díaz Lizama afirmó que se creó la Ley General de Cultura y se reformaron el Código Penal Federal, la Ley General de Desarrollo Social, la Ley General de Educación, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Otras modificaciones igual de destacadas en aquel lapso fueron los cambios a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley de Migración, la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley de Aviación Civil, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *