El Alcalde de Teabo burló la ley al autorizar torneos de lazo donde dos caballos murieron destripados

       TEABO, YUCATAN.- A pesar de estar prohibidos los torneos de lazo en las fiestas tradicionales en los pueblos del interior del Estado, al Presidente Municipal de Teabo,  DANIEL FABIAN PUC NAAL, le vale pistola y autorizó que se realice este acto de incalificable barbarie en el marco del festejo en honor del Santo Cristo de la Transfiguración.

Pero además, la sombra del narco nuevamente envuelve a dicha celebración, por lo costoso de su cartel, con artistas cuyos espectáculos son demasiado costosos como el grupo “Cañaveral” y el cantante “Espinoza Paz.”, quienes cobran entre 400 mil y 800 mil pesos por presentación, amén de los costos de estancia y traslado desde la ciudad de México y viceversa.

Por sí fuera poco, durante los festejos, que iniciaron la semana pasada ocurrieron actos de crueldad animal, con dos caballos destripados, uno de los cuales fue exhibido con las tripas afuera en las redes sociales.

Esta fiesta  en ediciones anteriores ha sido motivo de polémica y de vigilancia discreta de autoridades federales debido a sospechas de manejo de dinero ilícito debido a que se han presentado artistas que cobran cientos de miles de pesos para actuar, como lo son “Los Ángeles Azules”, “El Komander” y bandas norteñas con más de 30 músicos.

En el norte del país, gente vinculada con el narcotráfico suele llevar artistas de renombre a pueblos y ciudades, en algunas ocasiones para congraciarse con alguien o para “enamorar” a la gente y que les quede en la mente la idea de que los narcotraficantes no son tan malos como los pinta la policía.

En cuanto a la crueldad animal en la fiesta, anteayer lunes, en la segunda corrida de la feria, a la que asistieron más de 5,000 espectadores, entre ellos cientos de niños, los vaqueros pasearon durante varios minutos al caballo con las vísceras por fuera en los alrededores del coso, hasta que el equino murió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *