Purga al interior del PRD de Yucatán

       MERIDA, YUCATAN.- En medio de gran festejo por el XXVIII Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) en Yucatán, se celebró su VI Consejo Estatal  ante el quórum reglamentario el  cual aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo.

Entre otras cosas los Consejeros avalaron el informe financiero de 2016, el presupuesto para el gasto de 2017 y los planes de trabajo de la Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos, Gregoria May Nahuat y del Secretario de Organización, Nelson Melchor Mex Cab, quienes siguiendo la normativa que existe al respecto presentaron sus proyectos para las actividades partidistas.

Destacó entre otras cosas el muy importante aumento en el presupuesto  designado a los Comités Municipales para impulsar la participación del pueblo en la vida democrática,  así como el recorte en la nómina del PRD, lo cual generara un ahorro del 15%.

Diego Avila Romero, ex candidato a Presidente Municipal de Tekax propuso quitar de la plantilla laboral del PRD a los personajes siniestros porque promueven la división en el Sol Azteca y no aportan nada al instituto político.

Dicha propuesta fue aprobado por unanimidad y quedaron fuera de la nómina: Jorge Eduardo Castillo González, José Daniel Cauich Tzuc, Margarita de los Angeles Rodríguez Amaya (mamá del ex regidor Jorge Pech Rodríguez) y el ex Alcalde de Oxkuztcab,  Oscar Esteban Madrazo Gío.

La mesa directiva estuvo presidida por la Delegada Nacional, Adriana Díaz Contreras; la Presidenta del Servicio Electoral Nacional, Erica Moreno Ávila;  el Vicepresidente, Nino Vittorio Ferro Muñoz;  Pedro Armando Raz Argáez y Bertha Silvia Canul Díaz.

En su intervención ante el pleno del Consejo, el Presidente Estatal solaztequista, Mario Alejandro Cuevas Mena, reveló que durante la gestión del ahora Diputado local, David Abelardo Barrera Zavala, éste disponía de 76 mil pesos mensuales para uso personal y sin rendir cuentas a nadie.

Cabe destacar que el Consejo se realizó con el apoyo de  la Corriente de los Galileos, cuyo representante en Yucatán es el Vicepresidente de la Mesa Directiva del VI Consejo Estatal,  Nino Vittorio Ferro Muñoz.

En total asistieron  68 Consejeros de un total de 90, entre lellos la ex legisladora federal, Teresa Borges Pasos; el líder moral  Eduardo Sobrino Sierra; el Presidente Municipal de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel; el Secretario General 2 1, Bayardo Ojeda Marrufo; el Notario Público No. 97 Carlos Tomás Goff Rodríguez y los regidores perredistas de los municipios, entre otras autoridades solaztequistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *