Empresas privadas ofrecen empleo a estudiantes de la UADY

       MERIDA, YUCATAN.- Con el propósito de dar a conocer diferentes ofertas de empleo a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se realizó la “Primera Jornada de Vinculación Empresarial Universitaria” que organizaron de manera conjunta esta casa de estudios y el Ayuntamiento de Mérida, en la que participaron 15 empresas de diferentes giros.

En el evento se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del plantel, en donde se ofrecieron empleos de tiempo completo y medio tiempo para las licenciaturas en Administración de Tecnologías de Información, Contaduría Pública y Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Entre las empresas que participaron en la jornada destacaron hoteles, farmacias, tiendas de ropa, panificadoras, papelerías, empresas refresqueras, restaurantes y varios giros más.

Algunos de los puestos que se ofrecieron son de capturistas, recepcionistas, jefes de inventarios, contadores, encargados de costos, jefes de auditoría y supervisores, por mencionar algunos.

En entrevista, el encargado de la bolsa de trabajo de la facultad, Abraham Espinoza Becerra habló sobre repetir este evento debido al impacto que tiene entre los jóvenes universitarios.

“Creo que es una gran oportunidad de crear estos espacios donde los estudiantes pueden encontrarse con los empleadores y precisamente, tener la oportunidad de vivir estas primeras entrevistas y encuentros con las empresas”, agregó.

Comentó que esta primera jornada tuvo destacada participación de los estudiantes “había jóvenes que vinieron preparados con dos o tres currículums y a pesar de eso, nosotros les proporcionamos más para poder seguir aplicando a varios empleos”.

Añadió que, durante el evento, se llevó a cabo la plática “Realización del currículum y como asistir a la primera entrevista” en la que participaron los alumnos.

Asimismo, acudieron estudiantes que presentaron solicitudes para realizar su servicio social durante seis meses. La jornada se considera un primer filtro y las contrataciones se harían de acuerdo con el proceso de cada empresa, que incluye entrevistas y exámenes.

Para finalizar, Moisés Avilés Chí, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Mercadotecnia, dijo que el emprender acciones a favor de los jóvenes que se encuentran estudiando licenciaturas es benéfico ya que van desarrollando habilidades en el campo laboral y adquiriendo experiencia.

“Actualmente las empresas, entre sus requisitos piden experiencia laboral, lo cual es algo difícil para los egresados porque apenas están terminando la carrera, y esta vinculación

empresarial, es una gran idea en ese sentido, ya que nos facilita y nos abre una amplia gama de opciones al elegir un empleo” comentó.

 

 

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *