Panabá está de manteles largos para honrar a San Isidro Labrador

       PANABA, YUCATAN.- Con la bajada de la venerada imagen de San Isidro Labrador el pasado 6 de este mes, comenzó la fiesta religiosa en honor del protector de los trabajadores del campo y patrono del poblado, cuya feria popular se iniciará el próximo 10 de mayo con un amplio programa de actividades recreativas.

En solemne ceremonia eucarística realizada en el templo parroquial de San Pedro Apóstol, el Pbro. José Alejandro Acosta Vérez y el Alcalde, Ing. Jorge Carlos Trejo Mena, encabezaron la bajada del santo español y la colocaron a un costado del altar donde permanecerá hasta el 20 del presente mes, para que pueda ser adorada por los fieles católicos.

Entrevistado al respecto, el primer edil manifestó que todo está listo para la magna celebración patronal que arrancará el 10 de mayo con la tradicional noche de alborada que servirá de marco para coronar a la joven Ana Paulina Villanueva Ramírez como soberana de la fiesta y la niña Loraine Fernanda Correa Villanueva, como reina infantil de la misma.

Trejo Mena dijo que lo anterior será a partir de las 22.00 horas con una regia vaquería amenizada por las orquestas “Gameba”, de Tizimín y la del extinto maestro sucileño Víctor Soberanías Muñoz, con la presencia de grupos de jaraneros tanto de esta cabecera como de comunidades aledañas.

Recordó que el pasado 16 de abril se llevó a cabo el convite a través del cual, las autoridades municipales, los palqueros y los vecinos, recorrieron las calles del poblado para visitar las casas de cada uno de los “diputados” u organizadores de las corridas de toros y al mismo tiempo pregonar ante propios y extraños la cercanía de los festejos para rendir tributo a San Isidro Labrador.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Edward Aranda Rosado, informó que el 11 de mayo a las 19.00 horas abrirá sus puertas la XXVII Expo Feria Ganadera Panabá 2017 en las instalaciones de la posta zootécnica ubicadas a un costado de la carretera a Tizimín y que permanecerá abierta hasta el 21 de este mismo mes.

El dirigente pecuario destacó que tras cortar el listón inaugural de la muestra, a las 21.00 horas se efectuará una cena – baile de gala para coronar a la joven Ana Cristina Mena Aranda como embajadora de los festejos patronales por parte de los ganaderos panabenses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *