Vinculado a proceso penal un sátiro por violar a una chiquilla. Más notas policíacas

KANASIN, YUCATAN.- En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en esta ciudad fue vinculado a proceso J.E.T.D. ó J.E.D.D. por su presunta participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad con identidad reservada tras los hechos ocurridos el pasado 30 de abril en la carretera Tekant+o – Tekal de Venegas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso  además de la prisión preventiva como medida cautelar, siendo concedidas ambas solicitudes por la autoridad judicial, estableciendo la duración de ocho meses de la prisión preventiva al indiciado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 16/2017, los hechos ocurrieron en la noche de aquella fecha cuando el indiciado trasladó a la menor  a bordo de una motocicleta al citado tramo carretero  donde presuntamente cometió el delito  mediante el uso de la violencia moral.

Tras la vinculación a proceso, la FGE dispone de un plazo de investigación de tres meses, período durante el cual se continuarán las indagatorias para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del sátiro.

Decomisaron 65 kilos de pepino de mar

        PROGRESO, YUCATAN.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la delegación Yucatán, inició la Carpeta de Investigación por el delito Contra la Biodiversidad.

La investigación señala que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un operativo de vigilancia, aseguraron en inmediaciones de la calle 10 entre 37 y 83 del fraccionamiento “Héctor Victoria”, en este puerto, nueve bolsas que contenían 65 kilos 120 gramos de la especie acuática en veda, Isostichopus Badionotus, conocida como “pepino de mar”, la cual se encontraba distribuida en dos vehículos.

Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación adscrito a la Subsede de Progreso, quien continúa con la integración de la indagatoria, a fin de obtener los datos de prueba necesarios para dar con él o los presuntos responsables del delito.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *