Pánico en el Panteón General de Mérida por ataque de abejas. Más notas policíacas

MERIDA, YUCATAN.- Más de 20 personas resultaron picadas por abejas en el Cementerio General de esta ciudad, debido a que un panal de cayó del árbol del cual pendía y los furiosos insectos arremetieron contra todo lo que se movía a su alrededor, por lo cual fue necesario cerrar temporalmente el camposanto.

Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió hoy al filo de las 11.00 horas en un sector de la necrópolis cercano a la entrada del lugar en la esquina de las calles 66 por 95, cuando los afectados visitaban las tumbas de sus mamás fallecidas con motivo del Día de la Madre y de pronto, alguien lanzó la voz de alerta por el ataque de los himenópteros.

De inmediato todos corrieron en medio de gritos y alaridos para tratar de ponerse a salvo, pero no pudieron evitar ser punzadas por los insectos e incluso, una doña recibió más de 40 piquetes por lo que tuvo que ser llevada al hospital “O’Horán” por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudieron para auxiliar a las víctimas.

Las demás personas no tuvieron heridas graves y mientras tanto, bomberos de la corporación apoyados con equipos especiales se encargaron de exterminar al enjambre, aunque miles de insectos escaparon y volaron hacia otras partes del panteón sin causar mayores problemas.

Cazador baleado al ser confundido con un venado

 DZILAM DE BRAVO, YUCATAN.- Un sujeto identificado sólo como BERNARDINO, resultó con heridas graves al recibir dos disparos de escopeta por parte de otro individuo de nombre ARMANDO, cuando ambos estaban en montes de este municipio costero para cazar un venado cuya carne usarían para almorzar y festejar a sus respectivas esposas en ocasión del Día de la Madre.

La información recabada señala que dicho percance ocurrió esta mañana alrededor de las 10.00 horas en que los citados andaban en pos de un astado y al llegar a un sitio donde deambulan esos animales, se separaron y más tarde, uno Armando observó que algo se movía entre la maleza y disparó su rifle.

Sólo que en lugar del anhelado ciervo, era su compañero de batida, el cual recibió dos impactos de bala, uno en la pelvis y otro en el pecho, por lo que asustado, el sujeto soltó su arma, fue al poblado para reportar el hecho y pedir ayuda, de manera que de inmediato los agentes de la Policía Municipal de Dzilam de Bravo (PMDB) fueron para auxiliar al lesionado.

El autor de los disparos quedó detenido y fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras que a Bernardino lo trasladaron al hospital “O’Horán”, de la ciudad de Mérida donde quedó internado y se reportó que su estado es grave.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *