Reconocimiento a los mentores tizimileños

       TIZIMIN, YUCATAN (Isauro Chi Díaz).- Para festejar a los mentores locales en vísperas del Día del Maestro, la Comuna les brindó una cena-baile en el recinto ferial, en cuyo marco se otorgaron reconocimientos a los docentes distinguidos que cumplieron muchos años al servicio de la enseñanza.

Al evento asistieron el primer edil, Jorge Vales Traconis y otros regidores del Ayuntamiento,  la Presidenta del DIF Municipal, Ivonne Del Río Pérez así como Inspectores y Supervisores Escolares de la zona a la cual está adscrito el municipio de Tizimín.

En mensaje dirigido a los presentes, Vales Traconis reconoció la gran labor que desempeñan los docentes día a día en las aulas y agradeció su entrega para educar a nuestros niños y jóvenes y al mismo tiempo reafirmó su compromiso con los maestros, para que en el ámbito que le corresponde al Gobierno Municipal se siga invirtiendo recursos para fortalecer las actividades educativas en Tizimín.

Aseguró que a lo largo de este año la buena relación que fomentó entre el Ayuntamiento y las escuelas permitió la realización de más de 60 actividades educativas, entre paradas cívicas, desfiles oficiales, de primarias y preescolares, así como concursos de oratoria, declamación y lectura.

El Concejal recordó que se ha apoyado de manera individual o grupal a alumnos que requirieron recursos económicos o en especie para participar en competencias o encuentros estatales, nacionales e internacionales.

De igual forma, dijo que a directores de varios centros educativos se les ayudó para mejorar la imagen de sus instalaciones. “También atendimos con servicios de pintura, electricidad, albañilería y plomería a varios planteles del municipio”, subrayó.

Al término del acto protocolario se otorgaron sendos reconocimientos a los maestros Melba Medina Matey, Rubí Asunción Rodríguez Mena, Lily Leticia Chávez Moreno, Amparo Bartola Crespo González, Noemí Caridad Coronado Dzul, Orfi Yamili Rosado Canul, José Luis Martínez Madera y Nery Yamili Flores Arceo.

También a Beni Renán Couoh Caamal, Flor López Coronado, Gladys Arceo Cauich, Ellen Hernández Arroyo, Blanca Argüelles Aguilar, María Jose Pérez Arce, Lourdes Virginia Chan Hernández y Guadalupe Marín Ramírez, todos por 30 años de servicio. Así mismo se galardonó al maestro Jorge Briceño Barceló, por 40 años.

Posteriormente se rifaron varios regalos entre los mentores presentes, como licuadoras, estufas, refrigeradores, pantallas planas de televisión, salas y aires acondicionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *