Se levantó el telón de la XXVII Expo Feria Ganadera

       PANABA, YUCATAN.- Con un llamado a mantener la unidad  del sector ganadero y continuar profesionalizando la actividad para ser más competitivos, el Secretario Estatal de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, inauguró la edición XXVII de la Expo Feria Ganadera, en el marco de la fiesta en honor de San Isidro Labrador.

Subrayó que el Gobernador Rolando Zapata Bello es amigo y aliado de los productores pecuarios y por ello anunció que durante la muestra,  la dependencia a su cargo destina poco más de 1 millón 750 mil pesos del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético en beneficio de los productores de la región del oriente de la entidad.

“Hay que seguir trabajando en conjunto, ganaderos y autoridades, y seguir tecnificando el campo y profesionalizar el oficio para ser más competitivos”, expresó durante su intervención ante la presencia del Alcalde anfitrión, Jorge Trejo Mena; de la reina de los ganaderos, Ana Cristina Mena Aranda, de productores y líderes de asociaciones ganaderas, así como de asistentes a la feria, fiesta popular que se desarrolló todo el pasado fin de semana.

Al hablar en representación de los productores de Panabá, Edward Martín Aranda Rosado, Presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), agradeció al Gobierno del Estado por haberles entregado alimento balanceado para sus animales a fin de enfrentar con éxito la sequía atípica que afecta al Estado.

Dijo que estos apoyos llegaron en tiempo y forma, justo cuando los ganaderos más lo necesitaban y reconoció el esfuerzo que realiza el Ejecutivo Estatal a favor de todos los productores yucatecos.

Después del acto protocolario del corte de listón inaugural, las autoridades y los invitados recorrieron la nave ganadera donde se exhiben ejemplares de las razas Brangus, Brahaman, Simbrah, Guzerat, Charolais, Charbay, Nelore, Beefmaster y Suizo Europeo, así como sementales ovinos de registro.

Al reunir en un solo punto a los productores ganaderos de la región, la Expo Feria Ganadera se convirtió durante cuatro días en una verdadera oportunidad de negocios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *