Tremendo incendio en una fábrica dejó pérdidas por más de $9 millones. Más notas policíacas

       UMAN, YUCATAN.- Pérdidas por más de 9 millones de pesos dejó un voraz incendio que acabó con varias calderas de la fábrica “Procesadora de Grasas y Harinas Peninsulares”, a causa de un cortocircuito en sus instalaciones, lo que ocasionó una gran movilización policíaca y de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los informes a la mano indican que el siniestro se registró en los primeros minutos de hoy cuando el velador de la planta, BALTASAR COOL, se percató que salía mucho humo del área donde estaban las calderas y que las llamas envolvían al edificio por lo que de inmediato llamó al 911 para pedir auxilio.

Dicha empresa está ubicada en el kilómetro 1 de la vía Umán – X’tepén en cuyas inmediaciones hay varias casas, en las cuales sus inquilinos despertaron alarmados ante el temor de que el fuego alcanzara sus predios e incluso, muchos de ellos salieron de sus viviendas.

Al sitio llegaron decenas de elementos de la Policía Municipal de Umán (PMU) y de la SSP para asegurar el lugar, mientras que los tragahumos se avocaron a sofocar el fuego que consumió tres calderas con grasas animal procesada y materia prima, así como maquinas procesadoras de tres naves industriales de 150 metros cuadrados con estructura de bloques y láminas de zinc.

Durante más de tres horas, los bomberos lucharon en forma tenaz contra las llamas hasta que las extinguieron y uno de los bomberos resultó intoxicado a causa del denso humo pero fue atendido allí mismo por los paramédicos de la SSP.

Un desconocido fue encontrado muerto en su casa

       MERIDA, YUCATAN.- Un sujeto DESCONOCIDO, de 30 años de edad fue hallado ahorcado  esta mañana en el interior de un predio marcado con el número 998 de las calles 50 por 179 en la colonia “Plan Ayala Sur”, de esta ciudad, por lo cual, los vecinos pidieron la presencia de la SSP cuyos agentes llegaron más tarde para confirmar el hecho.

Los colonos dijeron que el ahora difunto vivía solo y su cadáver fue levantado por empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *