La IV Feria del Empleo en Yucatán será el próximo 23 de mayo

       MERIDA, YUCATAN.- Un total de 48 empresas ofrecerán más de mil 300 plazas en la IV Feria de Empleo Yucatán, a realizarse el próximo martes 23 de mayo, informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Los sueldos a ofertar fluctúan entre los cuatro mil 500 y los 20 mil pesos, con vacantes para profesionistas, técnicos y operativos de ambos sexos. El encuentro será en el salón “Uxmal I” del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, de esta ciudad, en horario de las 08:00 a las 15:00 horas o hasta que se atienda al último asistente, informó el funcionario, acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera.

Castillo Ruz agregó que el objetivo de este tipo de eventos es reunir en un mismo espacio físico a las personas que demandan un empleo y a los empresarios que solicitan personal, logrando que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

Asimismo, destacó que gracias a estrategias como ésta, que implementa la administración del Gobernador Rolando Zapata, Yucatán se ubica entre los primeros lugares con menor desempleo en el primer trimestre de 2017, con una  tasa del 2.0 por ciento.

“En lo que va de la presente gestión estatal, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han creado más de 57 mil 700 puestos”, precisó.

En la próxima feria se impartirán talleres en los que se proporcionará consejos para tener una entrevista exitosa. Además, habrá servicio de transporte gratuito que saldrá  de un costado del parque de Santa Lucía, a partir de las 08:00 horas hasta que concluya el evento.

Los interesados pueden inscribirse desde este día en la página http://ferias.empleo.go b.mx o acudir a los Centros de Intermediación Laboral, ubicados al interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY), en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro. De igual forma, en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 también del Centro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *