El ganadero yucateco Manuel Medina Castro fue galardonado por la Presidencia de la República

       DURANGO, DURANGO.- En el marco de la LXXXI asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el yucateco Manuel Medina Castro recibió la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero de manos del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Junto con su familia, Medina Castro se ha destacado desde su juventud por criar ganado bovino de registro como Cebú Indubrasil, Brahman y Nelore, entre otros, y ha puesto en alto el nombre del estado en eventos locales, regionales, centroamericanos y de Estados Unidos.

“Me siento orgulloso de recibir este reconocimiento. Es una distinción para Yucatán y al amor que ponemos todos los días a la ganadería”, subrayó al recibir la presea de oro de 14 kilates, en compañía de su esposa Ivette Enríquez de Medina.

Después de concluir sus estudios de Médico Veterinario, Medina Castro se dedicó por completo a esta actividad en apoyo a su padre, Manuel Medina Cortés, ya fallecido.

“Vi cómo mi papá, en los años 70 y 80, incursionaba en las primeras ferias locales; luego fuimos al Palacio de los Deportes, en la capital del país a participar en el evento nacional, donde concurrían los ganaderos de todo el país y en la que obtuvimos los primeros lugares”, apuntó.

El productor de 58 años de edad es propietario del rancho “Texas”, en el municipio de Cenotillo, y es miembro activo de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), que lo postuló ante la CNOG. Además, ha sido dirigente de ese organismo en la entidad, lo que le permitió promover e impulsar al sector en Centroamérica y en Estados Unidos de América.

Por su incansable labor, también ha recibido por parte de la Asociación Ganadera de Tamaulipas el reconocimiento como Cebuísta Nacional y distinguido promotor en México, así como en Texas, Illinois y Michigan, en la Unión Americana.

“Considero que ahora son otros tiempos, pero esta actividad sigue siendo importante para los productores locales, sobre todo los del oriente de la entidad. Me siento contento y orgulloso; esta medalla la quiero compartir con todos ellos, que día a día se esfuerzan y que tienen amor a este trabajo,  afirmó.

En años pasados, los yucatecos Eloy Cruz González, Juan Macari y José Jacobo, también recibieron esta misma distinción.

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *