Escuela primaria urbana meridana estrenó domo metálico

       MERIDA, YUCATAN.- El Alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la inauguración de los trabajos de construcción de un techo en las escuelas primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” (turno matutino) y “Donaciano Aké Chalé” (turno vespertino) en la colonia “Xoclán-Susulá”, al poniente de la urbe, para facilitar las actividades de educación física a poco más de 700 estudiantes.

Durante el evento realizado la mañana de hoy, el primer edil señaló que, aunque no es competencia del Ayuntamiento de Mérida, la Comuna realiza esfuerzos para apoyar a escuelas que por años han solicitado el mejoramiento de sus instalaciones, para ofrecer mejores espacios que también servirán a las futuras generaciones.

“Ahora los alumnos podrán efectuar sus ejercicios sin resentir los rayos de sol, sobre todo en estas fechas donde las temperaturas son altas”, dijo.

El Director del plantel, Juan de Dios Chan Canché, agradeció a Vila Dosal por las acciones emprendidas en la escuela que durante varios años había solicitado un techo para proteger del calor y las lluvias a los estudiantes, sin conseguirlo.

En representación de los estudiantes, la niña Keyla Castilla Catzín, expresó que con la construcción del techo en la plaza cívica, ya no estarán expuestos a las enfermedades que traen consigo las altas temperaturas, como el golpe de calor.

Vila Dosal explicó que la administración que encabeza busca mantener y mejorar la calidad de vida de los meridanos, para lo cual se realizan trabajos de repavimentación de 150 kilómetros de calles, la intervención de 130 parques y diversas acciones para disminuir la brecha de la desigualdad entre la Mérida del sur y del norte.

El Concejal  aprovechó para informar que en próximos días se llevará al cabo la inauguración del parque japonés en el fraccionamiento “Jardines de Mulsay III”, que contará con área de juegos y aparatos ejercitadores, entre otros atractivos.

 Detalles de la obra

El Director de Obras Públicas 3Municipales, Virgilio Crespo Méndez, dijo que además de la construcción del techo, se realizaron obras complementarias como la perforación de un pozo, la instalación eléctrica con 8 luminarias de leds y se colocaron dos estructuras metálicas para porterías de fútbol con tableros de básquetbol. La inversión fue de 845 mil pesos.

Señaló que en lo que va de la actual administración, el Gobierno Municipal 2015-2018  ha construido tres techos, incluyendo el de hoy y está por entregarse uno en el Tecnológico de Mérida, acciones que suman una inversión de 4.2 millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *