Fue hallado muerto un ex miembro de la pandilla “Los Macocos”. Más notas policíacas

       MERIDA, YUCATAN.- Un sujeto DESCONOCIDO, al parecer ex miembro de la tristemente célebre pandilla de “Los Macocos”, fue hallado muerto la noche de hoy en el interior de un casa ubicada en las calles 14 Diagonal y 29, en los límites de las colonia “Miraflores” y “San José Vergel”, al oriente de esta ciudad.

A pesar de que no hay información oficial al respecto, los vecinos dijeron que el individuo se ahorcó, pero otros aseguran que fue asesinado, en razón de que tenía broncas con medio mundo desde los años 90’s del siglo pasado cuando era un chamaco y junto con sus hermanos eran el azote de aquel sector de la urbe pues formaban la temible banda de “Los Macocos”.

Los mismos colonos manifestaron que al extinguirse dicha organización delictiva, sus miembros decidieron poner un negocio dedicado a la compra – venta de chatarra, por lo que ahora son conocidos como “Los chatarreros”.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias en torno al cadáver.

Se inició proceso penal contra cuatro narquitos

       MERIDA, YUCATAN.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Yucatán, inició cuatro carpetas de investigación por el aseguramiento de un total de 280 kilos 050 gramos de marihuana decomisadas en diferentes inspecciones.

En una primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron las diligencias ministeriales al interior de una empresa de paquetería ubicada en el fraccionamiento “Paseos de Itzincab”, en el municipio de Umán.

Con el apoyo del oficial canino “Jerónimo KN258”, ubicaron en el lugar una caja rectangular que procedía de la ciudad de Mérida, con destino hacia el Estado de Veracruz; que contenía en su interior 9 kilos 680 gramos de marihuana.

En otro operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el apoyo del Grupo Escuadrón Canino K-9, localizaron en otra empresa de paquetería situada en el kilómetro 47+800 del arroyo interior del periférico, en esta ciudad, cuatro cajas que provenían de la ciudad de Tonalá, Jalisco con destino a Cancún, conteniendo 129 kilos 160 gramos de marihuana.

Asimismo, elementos de la SSP, mediante una denuncia ciudadana, ubicaron en la comisaría Dzitya, municipio de Mérida, tres cajas que al parecer un sujeto arrojó intempestivamente detrás de un montículo de tierra blanca, el peritaje de Servicios Periciales de la PGR arrojó que las cajas contenían en su interior 31 kilos 790 gramos de marihuana.

Finalmente, elementos del Grupo Escuadrón Canino K-9, de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron en una empresa de paquetería ubicada en el tramo carretero Umán-Mérida, un total de 109 kilos 420 gramos de marihuana, la cual procedía de Morelia, Michoacán y tenía como destino la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Por estos hechos, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las carpetas de investigación por el delito contra la salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.

Asimismo, con estas acciones, la PGR y el Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de combatir el tráfico ilícito de drogas, en cumplimiento al Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018, cuya Meta Nacional es lograr un “México en Paz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *