Más computadoras gratis para futuros bachilleres

       1IZAMAL, YUCATAN.- El programa “Bienestar Digital” ha tomado una nueva dimensión pues además de entregar computadoras, también impulsa la mejor de nuestras fortalezas, que es el capital humano que garantice que nuestra entidad sea siempre exitoso y esté en los primeros lugares, señaló el Gobernador Rolando Zapata Bello durante una nueva jornada de este esquema en la Ciudad de los Cerros.

El turismo, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el campo, todo eso ya está avanzando y mostrando su fuerza como el nuevo poderío del estado, agregó el mandatario al encabezar el otorgamiento de 326 equipos a estudiantes de bachillerato en dicha demarcación, con lo que el plan sumó más de 58 mil máquinas distribuidas en el territorio.

Acompañado por el Secretario Estatal de Educación, Víctor Edmundo Caballero Durán, Zapata Bello aseguró que al mantenerse este rumbo de crecimiento económico, en los próximos años las nuevas generaciones van a tener grandes oportunidades como profesionales, ventajas que deben concentrarse en los municipios, porque todos los yucatecos merecen desarrollarse.

La presente remesa se destinó a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 165 “Ricardo López Méndez”, del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), plantel Kimbilá y del Telebachillerato Comunitario (TCEY) de Sitilpech.

En representación de los padres de familia, Petronila Baas Carrillo agradeció el respaldo de las laptops, que contribuyen a la formación de sus hijos y son un alivio para la economía del hogar.

Ante directivos, docentes y comunidad estudiantil, Caballero Durán especificó que a través de este plan en Izamal se han canalizado más de mil computadoras precargadas con información y programas educativos para impulsar el desempeño académico de la juventud y prepararla para su futura incorporación a una dinámica de éxito que se vive en Yucatán.

Al concluir el acto, el Gobernador recorrió las instalaciones del CBTA 165, donde convivió con alumnos del segundo semestre de la carrera de Técnico Agropecuario y constató el funcionamiento y servicios de las máquinas del esquema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *