Aves de traspatio para apoyar a familias campesinas

       MAYAPAN, YUCATAN.- Cumpliendo el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) entregó hoy 750 paquetes del programa de aves de traspatio en beneficio de todas las familias del municipio.

Acompañado del Alcalde anfitrión, Enrri Kantún Chan y de los Diputados local y federal Henrry Sosa Marrufo y Felipe Cervera Hernández, respectivamente, el titular de la SEDER Juan José Canul Pérez, subrayó que de este modo el mandatario estatal atiende las necesidades de las mujeres de Mayapán, sin distingo alguno, para mejorar la economía de sus familias.

“Cuiden las aves, sobre todo a las gallinas porque ellas ponen huevos y es importante que sepan que están vacunadas, tienen además dos semanas de haber brotado y esto garantiza que puedan vivir”, añadió.

Dijo que solamente entendemos el valor de un apoyo quienes sabemos de la necesidad de las familias, de nuestros niños y niñas. Y esto el Gobernador lo sabe perfectamente, él tiene la sensibilidad para poder atender estas necesidades.

Recordó que el domingo anterior se otorgaron en el municipio paquetes de apoyos para más de 600 mujeres artesanas que se dedican al urdido de hamacas y bordado así como semilla de maíz mejorado a milperos, a petición del primer edil y como parte de las gestiones de sus legisladores.

En la cancha de usos múltiples de la cabecera, en representación de los beneficiarios, María Briceño Aké, María Wilma Chac Xiu y Felícitas Uc Chan recibieron sus paquetes de aves de traspatio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *