Fomentan la conservación del medio ambiente en la zona rural

       CUZAMA, YUCATAN.- Hoy en la mañana, en el marco de una intensa gira de trabajo por este municipio, el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), M.V.Z. Jorge Carlos Berlín Montero, pidió a los jóvenes estudiantes del plantel local del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) que ayuden a todos los servidores del gobierno a hacer mejores políticas públicas para dar mejores resultados.

Al poner en marcha el “Tour Cinema Planeta” en dicho centro docente, Berlín Montero expuso a los alumnos de esa institución que la problemática actual, donde sobresale el cambio climático y sus afectaciones al medio ambiente, requieren de la participación de todos pero principalmente de los jóvenes que son el presente pujante que puede hacer la diferencia si se involucran y participan.

“En esta zona se concentra el mayor volumen de agua de Yucatán y nuestro Estado es dueño de la quinta parte del total del líquido que tiene el país, lo que tiene que hacerles sentirse orgullosos, pero también con un mayor compromiso para cuidar y conservar esa agua y evitar que se acabe o peor aún, se contamine”, aseveró el responsable de la federación de los recursos naturales en el Estado.

“No olviden jamás que los recursos naturales son lo más valioso que tiene Yucatán, después de ustedes, y que todos tenemos que cuidarlos para tener una mejor calidad de vida; no olviden jamás que el cambio climático es una realidad y que ya nos afecta, pero que todos juntos tenemos que realizar acciones para revertirlo y que con acciones concretas podremos heredarle a las siguientes generaciones un mejor planeta y una mejor calidad de vida; No olviden que cada acción en pro del medio ambiente, sin duda constituye un respiro para el planeta y la humanidad”, puntualizó el delegado federal de la SEMARNAT al inaugurar la muestra cinematográfica.

Berlín Montero invitó a los estudiantes a ver, analizar y discutir las películas que esta mañana se presentaron en el marco del “Tour Cinema Planeta”, “El Manzano Azul y Terra” – para ayudarnos, dijo, a hacer mejores políticas públicas que brinden a la sociedad mejores resultados.

Reforestación

Berlín Montero, encabezó también en el municipio sendas jornadas de reforestación, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para hacer frente al cambio climático.

Tras inaugurar el “Tour Cinema Planeta”, el delegado federal se trasladó a la plaza principal de la cabecera municipal, acompañado de unas 60 personas, a quienes se les entregó material vegetativo para plantar en sus predios y que de manera simbólica plantaron 5 árboles de maculís en las áreas verdes frente al Palacio Municipal.

Posteriormente, el delegado se trasladó a la secundaria “Miguel Ángel Hercila Avilés”, donde con estudiantes, padres de familia y maestros, también plantaron diversos árboles de maculis y cedros en el patio del plantel educativo.

Durante toda la gira el delegado federal estuvo acompañado del Primer Edil anfitrión, José Carlos Aké Ku y de Abigail Uc Canché, Secretaria de Acción Indígena de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán (CNC).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *