Bajo lluvia se llevó a cabo “La Noche Blanca”

       MERIDA, YUCATAN.-  A pesar de la lluvia que desde la tarde bañó a la capital yucateca y continuó hasta entrada la noche, se llevó a cabo la octava edición de “La Noche Blanca” con una nutrida asistencia de gente que desafió al mal tiempo y salió de su casa para disfrutar de la jornada nocturna.

Sin embargo, a causa de la presencia de Chaac se cancelaron los conciertos que ofrecerían en la Plaza Grande los cantantes Armando Manzanero Canché y  Mario Bautista por lo que éste dijo que retornará en diciembre para cumplir con su compromiso con los yucatecos.

Conforme al programa, la inauguración de “La Noche Blanca”  se hizo poco después de las 20.00 horas, tuvo como escenario el auditorio “Dr. Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural “Olimpo”, no en el patio central del recinto a causa de la lluvia y corrió a cargo del Alcalde, Mauricio Vila Dosal.

La apertura del programa incluyó la inauguración de tres exposiciones en las salas de “El Olimpo”: la instalación  “Dos Espíritus”, de Sánchez -Kane; “Entereza”, escultura textil, de Marcela Diaz y colección Luz Portátil,  “Diez años, Artes de México”,  la cual es un proyecto fotográfico y editorial conformado por las obras de 30 fotógrafos y escritores.

La precipitación no impidió que cientos de personas, la mayoría jóvenes y adultos, salieran a la calle, con sombrillas e impermeables, para gozar del banquete artístico y cultural, para todos los gustos, en foros cerrados mayormente, mientras que la afluencia a los museos también fue notable.

La vigilancia estuvo a cargo de más de 400 elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes al final de la jornada a las 02.00 horas reportaron que el saldo fue blanco y SN (sin novedad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *