Calor y lluvias vespertinas durante los próximos días

 

MERIDA, YUCATAN.- Sí bien se prevé que durante los días siguientes se presenten temperaturas calurosas, no se descarta el registro de chubascos a tormentas en la región por el establecimiento de un sistema de baja presión y el paso de una nueva onda tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé que el ingreso de aire húmedo y la influencia de una baja presión sobre el suroeste del Golfo de México generarían, por la tarde, chubascos sobre las porciones sur de Yucatán y de Quintana Roo, así como de chubascos fuertes a tormentas fuertes en el suroeste y sur de Campeche.

Para el miércoles, la interacción de la baja presión mencionada con el paso de una nueva onda tropical favorecería chubascos puntuales fuertes durante la tarde  sobre el centro y sur de Yucatán, tormentas puntuales muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche, así como chubascos sobre las zonas sur y costera de Quintana Roo.

El jueves, el CHRM anticipa que esa misma baja presión, en interacción con una vaguada que se extendería desde Nicaragua a la Península de Yucatán, pudiera generar chubascos vespertinos fuertes sobre el oriente y sur de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes sobre el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo.

Para este día se espera que una nueva onda tropical se localice frente a las costas de Quintana Roo.

Se espera que para Yucatán las temperaturas máximas sean de 33.0 a 37.0 grados Celsius el martes; de 32.0 a 36.0 grados el miércoles y de 31.0 a 35.0 grados el jueves.

En Campeche las máximas serían de 32.0 a 36.0 grados Celsius el martes, de 31.0 a 35.0 grados el miércoles y de 30.0 a 34.0 grados el jueves.

Para el Estado de Quintana Roo se prevén valores durante el día de 31.0 a 35.0 grados Celsius

En cuanto a los vientos, serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de hasta 45 Km/h, especialmente en la zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *