Incivilidad de un Diputado tricolor en una sesión del Congreso Estatal

       MERIDA, YUCATAN.- La intolerancia e incivilidad del Diputado Estatal priísta, Henry Sosa Marrufo, salió a relucir hoy al expresarse en forma poco educada de su colega, el panista Elías Lixa Abimehri, durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado..

El tricolor se enojó y perdió los estribos cuando el blanquiazul le señaló algunas incorrecciones como la falta de firmas de dos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una iniciativa de la Ley Anticorrupción presentada a nombre de la fracción del tricolor.

Sosa Marrufo le respondió al panista que su “soberbia” no le permitía ver más allá de sus narices para luego fustigar: “Lo único que pido es que te conduzcas con respeto, te voy a decir algo que no te va a gustar, yo no debato idioteces”.

Aún no terminaba de hablar el priista cuando Lixa Abimehri le arrebató la palabra para increparle al también Presidente de dicha Ccomisión que su conducta era la de un “pandillero, casi de un criminal”, a lo que respondió el aludido “y tú un idiota”.

A este ríspido duelo verbal entre ambos parlamentarios se sumó el Diputado Raúl Paz Alonzo al increpar  a Sosa Marrufo “¿Lo dices por nosotros?”. “Sí, lo digo por ustedes” le respondió fuera de sí  el representante del Distrito XIV.

“Fuiste muy valiente al subirte a tribuna, cuando yo no estaba. Fue muy valiente, lo reto a debatir el día que quiera de frente, no cuando yo no estoy” le increpó el también dirigente del PAN de Yucatán en alusión a la sesión donde fue aprobada la reforma electoral, la cual fue abandonada por los Diputados de Acción Nacional.

Por su parte, los legisladores de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Jazmín Villanueva Moo y de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, exigieron a Sosa Marrufo que las iniciativas les sean entregadas con tiempo suficiente para que hagan un correcto análisis de las mismas.

Ante el giro que tomaba la discusión,  la Presidenta de la Junta de Coordinación Política y Vocal de esa Comisión, Celia María Rivas Rodríguez, pidió a sus compañeros guardar la compostura adecuada al tiempo que les solicitó tener madurez y voluntad política para que esas iniciativas salgan adelante antes del 18 de este mes que es la fecha límite para aprobarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *